Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Alonso afirma que el DNI electrónico es el 'documento más seguro'


El ministro del Interior, José Antonio Alonso, afirmó que DNI electrónico es el "documento más seguro, nada manipulable, y que permite dar más fiabilidad a la identidad del titular", algo que ya garantiza el Registro General de Protección de Datos.





AGENCIAS MADRID.- Preguntado en el Pleno del Congreso de los Diputados por el DNI electrónico, Alonso destacó que el DNI electrónico es "más funcional" y contará con un 'chip' electrónico con el que se podrán realizar "multitud de trámites" que introducirán de lleno a España en la sociedad de la información.

De hecho, según informó EL MUNDO, el sistema de claves generadas en el Centro de Proceso de Datos de la Policía (es decir, el lugar donde se certifican los futuros documentos de identidad, inaugurado recientemente) es prácticamente infranqueable, con un nivel de encriptación de 4.096 bits, cuando un ordenador con 128 ya tiene un sistema de protección bastante bueno.

No obstante, la inclusión de ciertos datos en el 'chip' no contenta a todos. La Comisión de Libertades e Informática es crítica con la inclusión de más datos personales que los estrictamente necesarios para la identificación, en especial datos biométricos

La prueba piloto del DNI electrónico se realizará en marzo en la provincia de Burgos para que posteriormente se generalice en 2008 a toda la población española.


pdfprintpmail