Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Una de cada tres empresas españolas prohíbe el uso personal del 'e-mail'


Una de cada tres grandes empresas españolas prohíbe a sus empleados el uso personal del correo electrónico e Internet, según revela un estudio efectuado a 91 compañías, elaborado por la consultora Pricewatershouse Coopers y la escuela de negocios IESE.





Cuatro de cada cinco grandes firmas tiene alguna política sobre la utilización de la Red y el correo electrónico, pero menos de la mitad aplica códigos estrictos que la definan. Así, el e-mail está menos controlado (24%) que la navegación (45%), aunque la tendencia general es supervisar el uso de estos medios que hacen los empleados.

Sólo el 12% de las empresas permite usar libremente Internet, el 14% en el caso del correo electrónico y el 17% supervisa a todos sus trabajadores.

Varios casos judiciales son tratados actualmente en los tribunales españoles. El más reciente, la petición de cinco años de cárcel para tres directivos del Deutsche Bank por abrir el correo personal de un empleado que acabó siendo despedido.

Víctor Domingo, de la Asociación de Internautas (AI), ha instado al Gobierno a legislar sobre el derecho de los trabajadores al uso privado del correo electrónico en horario laboral.

Reproducido de CiberP@ís


pdfprintpmail