Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


6 extensiones que te ayudarán a mantener tu privacidad online


Después de un año sembrado de casos en los que nuestra privacidad se ha visto comprometida y en un momento en el que la protección de nuestros datos se ha convertido en uno de los principales objetivos de no pocas compañías; no podemos dejar de compilar algunas de las extensiones que te ayudarán a mantener a raya esta clase de infracciones.




Águeda A.Llorca en Genbeta.com.-

Privacy Badger

Privacy

Uno de nuestros preferidos, Privacy Badger es un servicio de la Electronic Frontier Foundation (EFF) que bloquea los anuncios (pero no se trata de un adblocker) y rastreadores de terceros para evitar las invasiones no consentidas, ?inherentemente objetables?. ?También deseamos crear un incentivo para que las empresas de publicidad hagan lo correcto?, afirman sus desarrolladores.

La extensión incluye, además de la lista de elementos de seguimiento bloqueados, una clasificación de los mismos en distintas categorías ?y colores-, en función de su gravedad y puede desactivarse para páginas concretas. Está disponible para Chrome y Firefox.

Blur

Blur

Además de los sistemas de bloqueo habituales, Blur se atreve a ir más allá y es capaz de mantener en el anonimato y enmascarar las tarjetas de crédito que utilices para tus compras a través de Internet, tu dirección de correo electrónico y contraseñas. Respecto a estas últimas te permite crear unas fuertes con un solo clic.

Integra, asimismo, un sistema de auto completado muy cómodo ?para que olvidarlas no sea un problema- y se sincroniza de manera segura con otros dispositivos. Puedes también hacer una copia de seguridad. Eso sí, esta herramienta cuenta con una versión Premium que deberás contratar si deseas sacara partido de todas sus posibilidades.

Disconnect





Disconnect, por otra parte, se centra en las redes sociales y evita el rastreo general de páginas webs y servicios. Según sus creadores, permite detener el seguimiento de más de 2 mil sitios web e incrementar la velocidad a la que se cargan las páginas hasta en un 27%.

Como sus predecesoras en estas lista, permite visualizar y bloquear aquellos servicios que hacen un seguimiento de tus búsquedas y similares. ¿Lo mejor? Que es de código abierto y, por lo tanto, se encuentra en un proceso de evolución constante.

Ghostery

Ghostery

Pensada ?para tener el control de tu experiencia digital?, Ghostery veta el rastreo de cookies y scripts; y te enseña lo que está bloqueando ?para que lo gestiones a tu juicio-. Incluye, asimismo, un enlace en el que encontraremos más información sobre el seguimiento en cuestión por si te pica la curiosidad. Por desgracia, la empresa ?Evidon- ha sido acusada de vender datos de sus clientes a determinados anunciantes. Es compatible con Chrome, Safari, Internet Explorer y Opera.

HTTPS Everywhere

Https

HTTPS Everywhere es otra utilidad más de la gente de la EFF y el Proyecto Tor. Open Source, además de las funcionalidades habituales, permite incluir sitios webs concretos a la lista de bloqueos. Puede desactivarse en casos concretos pero no resulta conveniente, pues lo que hace es detectar las ?http? inseguras -sin cifrar- para garantizar el protocolo ?https?. De hecho, es capaz de reescribirlas de manera automática. La encontrarás para Chrome, Firefox y Opera.

ZenMate

Zenmate

Ganadora del Europas Award for Best Security/Privacy Startup el año pasado, ZenMate Security, Privacy & Unblock VPN te permite cifrar y asegurar todo el tráfico del navegador y se presenta ?como un proxy pero mucho más seguro? que te ofrece la posibilidad de ocultar tu IP y cambiar tu ubicación. Asimismo, mejora la velocidad y experiencia en la web (gratuita e ilimitadamente).

Resulta muy sencilla de utilizar pero, según advierten sus responsables, el servicio no funciona en determinados lugares como China, Irán y Arabia Saudí, con un férreo control de la red.

Imagen | Pixabay

En Genbeta | Cómo evitar que te rastreen en Internet


pdfprintpmail