Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Viernes 29 de abril

Jornada ENATIC sobre el Reglamento de Protección de Datos


Tras la aprobación del Reglamento de Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la protección de de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por el que además se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos). ENATIC organiza una jornada monográfica sobre esta materia y entre los expertos con los que va a contar e encuentra Ofelia Tejerina, abogada de la Asociación de Internautas.




10h Inauguración a cargo de Victoria Ortega (Presidenta CGAE) y de Rodolfo Tesone (Presidente de ENATIC).

10:15h Principales Novedades del Reglamento. Jose Luis Piñar (Director de la Cátedra Google y ex-Director de la Agencia Española de Protección de Datos).

10:45h Perspectiva y evolución de la protección de datos: Proyección de futuro. José López Calvo (Coordinador Area Jurídica CSIC y ex-subdirector General de Inspección de Datos) y Javier Puyol (Asociado de ENATIC y Socio de ECIX).

Modera: Leandro Núñez (Secretario de ENATIC y socio de Audens).

11:30h Pausa.

11:45h Oportunidades y Amenazas. Pablo García-Mexía (J.D. Ph.D. Letrado de las Cortes. Of Counsel Ashurst), Borja Adsuara (Profesor, Abogado y Consejero). Paula Ortiz (Directora Jurídica y de Relaciones Institucionales en IAB Spain), Ofelia Tejerina (Abogada, Asociación de Internautas) y Jesús Fernández Acevedo (Abogado de Code Abogados)

Modera: Ignacio Martínez San Macario (Socio de Despacho Martínez San Macario).

12:45h Perspectivas Profesionales. Carlos Sáiz (Director Data Privacy Institute y Socio de Écix), Marcos Judel (Vicepresidente de APEP y Socio de Audens), Carmen Pérez Andújar  (Socio en Evengreen Legal y Vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos de CGAE), Rodolfo Tesone (Presidente de ENATIC), Miguel Recio (Socio de Global Data Protection Consulting).

Modera Susana González (Vicepresidente de ENATIC y Directora de Hiberus Legal Tech).

13:45h Ruegos y preguntas y Clausura.

14:15h Clausura Carmen Pérez Andújar.

Viernes 29 de abril de 10 a 14 horas en el salón de Actos CGAE. Pº Recoletos, 13 Madrid.

Más Información en ENATIC.org


pdfprintpmail