Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Absueltos los tres miembros de la "cúpula de Anonymous" en España


Tras el juicio en el que la fiscalía pedía cinco años de prisión para la "cúpula de Anonymous" en España, se ha absuelto a sus tres miembros por falta de pruebas.




Javier Lacort en Hipertextual .- La "cúpula de Anonymous en España" (¿?) se ha visto en problemas últimamente. Hace poco más de un mes, la fiscalía española solicitó cinco años de cárcel para ella por pertenencia a grupo criminal. En concreto, a los tres miembros que el Cuerpo Nacional de Policía lleva cuatro años sosteniendo que la componen: R.T.S; J.M.Z.F. e Y.L.I. En esta acusación de pertenencia a grupo criminal se incluye un ataque informático a la web de la JEC (Junta Electoral Central) y la del Congreso en mayo de 2011.

Ahora se empieza a ver la luz al final del túnel, ya que el juzgado número 3 de Gijón ha absuelto a los tres acusados al no encontrar pruebas concluyentes y suficientes para proceder a la condena de dichos acusados, quienes ya quedan absueltos de todos los cargos que se les imputaban, como apunta El Confidencial.

Un extracto de la sentencia:

"No consta que los acusados [...] pertenecieran a un grupo criminal con el objeto de cometer de forma concertada uno o varios delitos menos graves o de la perpetración reiterada de faltas".

"No consta que los acusados formaran parte del colectivo Anonymous y que con ocasión de la celebración en España de las elecciones locales y autonómicas de fecha 22 de mayo de 2011, con la finalidad de entorpecer el proceso electoral se hubieran puesto de acuerdo y hubieran dirigido, organizado y ejecutado un Ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS), el día 18 de mayo de 2011 bajo el nombre de operación "Spanish Revolution" contra el entorno informático de la Junta Electoral Central residente en el Congreso de los Diputados, contra la página web de la Unión General de Trabajadores y contra la página web del Congreso, que hubiera afectado de forma importante al normal funcionamiento del correo electrónico obstaculizando los trámites previos al proceso electoral ni que remitiendo múltiples peticiones simultáneas hubieran ocasionado el bloqueo de la página web de la Junta Electoral central, ni que hubieran acordado realizar otro ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) sobre las 16.00 h del día 20 de mayo de 2011 la llamada operación "V de votaciones" contra las páginas web del PP, PSOE y CIU."


pdfprintpmail