Stop censura


Archivado en Noticias, Privacidad

campaña

El anonimato está en peligro. Defendamos el anonimato


La campaña en línea Defendamos el anonimato busca crear conciencia respecto a la importacia del anonimato en nuestras vidas diarias como garante del ejercicio de diversos derechos fundamentales: a proteger nuestra intimidad, a expresarnos, a reunirnos, a buscar información, a buscar ayuda y más.




Hoy el anonimato está en peligro: en la medida en que nuestras vidas transcurren cada vez más "en línea", es más sencillo identificarnos y recolectar información sobre nuestros hábitos, gustos, opiniones e incluso sobre nuestros cuerpos, y ocultar nuestra identidad en internet es prácticamente imposible. Al mismo tiempo ha penetrado con mucha fuerza un discurso que criminaliza el anonimato, haciéndole equivalente a delincuencia y sinónimo de inseguridad. Paralelamente, cada vez es más frecuente que los gobiernos adquieran tecnología capaz de espiar a sus ciudadanos, muchas veces más allá de las facultades legales.

Pero el anonimato es sumamente importante, pues son muchas las situaciones cotidianas en las que nos puede ayudar a enmendar los desequilibrios de poder y a ejercer plenamente nuestros derechos.

- ¿Por qué necesitamos anonimato?

- ¿Quién necesita anonimato?

- ¿Necesitas anonimato en línea? 3 consejos

- ¡Alerta! Tu anonimato está en peligro #DefendamosElAnonimato

Defendamos el anonimato es una iniciativa de Derechos Digitales en asociación con Global Voices.

Difunde Asociación de Internautas


pdfprintpmail