Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Yahoo se salta la privacidad de sus usuarios de correo electrónico.


El famoso servicio de correo electrónico gratuito Yahoo, uno de los principales proveedores de correo hace una década junto a Hotmail, antes del destrono por el poderoso Gmail, esta entredicho al espiar a sus clientes, inicialmente la empresa Yahoo negó toda relación con un posible escaneo de correos electrónicos, luego mas tarde salto a la luz la instalación de un posible "Rootkit" en los servidores de correo de Yahoo valido como puerta trasera para la NSA o el FBI estadounidenses.




Varias publicaciones por parte de Reuters, ponen en manifiesto el espionaje de los usuarios de correo electrónico de Yahoo, por medio de la utilización de un Rootkit (puerta trasera) en el núcleo del servidor de Yahoo. Con esta puerta trasera obtenían el control "total" de los sistemas, sin ser detectado ni por los administrador real del sistema.

La puerta trasera era tan secreta que incluso el propio equipo de seguridad de Yahoo desconocía totalmente este espionaje. Por todo ello cuando el equipo de seguridad tecnológica descubrió esta herramienta, se creyeron inicialmente que se trataba de la acciones de  algunos hackers, por ello dieron la voz de alarma, después de lo cual los ejecutivos de la compañía les comunicaron que esta herramienta había sido instalada por solicitud del gobierno de Estados Unidos, lo que dio lugar a la polémica de junio del año 2015 y la partida del  Ex-director de Seguridad de Alex Stamos y el despido de varios miembros del grupo de seguridad de Yahoo.

Después de comprobar toda esta turbia conspiración de Yahoo y su seguridad, es recomendable que no use este medio de correo electrónico o utilice medidas de cifrado libre para poner a salvo tanto su información como su privacidad.

José María Luque.


pdfprintpmail