Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Cómo saber cuándo te quieren timar en WhatsApp


Las estafas y los engaños en los negocios siempre han existido. Muchas veces solemos prestarle poca atención a este tema, pero cuando hablamos de grandes sumas de dinero, no podemos tomarnos a la ligera dicha inversión. El detectar una estafa en redes sociales como WhatsApp puede ser más difícil de lo que pensamos, pues la información y el producto ofertado pueden hacer que se nos haga agua la boca, ya que podría tratarse de un ofertón, pero si contamos con previas indicaciones, realizar los pasos para no caer en estos engaños se puede volver más fácil de lo que pensamos.




Nelson Herrera en wwwhastanew.com .- Si has caído en una trampa en WhatsApp u otra red social y quieres evitar volver a pasar por este penoso momento, o bien, sino deseas estar inmerso en esta situación, puedes seguir los pasos y consejos que hemos traído a continuación. Con ellos se podrán disminuir notoriamente las posibilidades de que te logren timar.

La mala ortografía casi siempre está presente

Ya sea por una causa de caridad, ofertas de compras online, amenazas u ofertas de trabajo falsas, la mala ortografía suele verse en el texto emitido. A veces, puede que el mensaje sea bien escrito, pero con el pequeño detalle que es presentado con expresiones muy malas, comentarios que ofrecen el ?mundo entero? y en el peor de los casos, sin los signos de puntuación que son tan necesarios como la propia escritura.

No abras ningún link ni descargues un archivo, podrían contener malware y hasta suplantar tu identidad

Es probablemente el elemento que más veces se presenta cuando te quieren timar en las apps de mensajería instantánea y específicamente WhatsApp. Al abrir un link o email de dudosa procedencia, puedes estar ingresando a un servicio de mensajería Premium, o a un formulario donde te pedirán tus datos para hacer mil y un cosas malas. En ocasiones más extremas, descargar un archivo puede infectar nuestro móvil, pues llega con malware incluido.

Las cadenas también nos dan un destello para desconfiar

Otro síntoma que suele verse en los timos son las cadenas, debido a que son mensajes que se envían a cientos de personas para que alguna de ellas caiga en el engaño. Si quieres estar más seguro de esta característica, lo que puedes hacer es copiar el mensaje y pegarlo en el buscador de Google, allí verás más información sobre el texto.

Sospecha cuando el precio del producto sea muchísimo menor al normal

La guinda del pastel: ofrecer un producto de 500 euros por el precio de 100 euros o algo parecido. Es una de las cosas más frecuentes en los timos, pues recibes un mensaje donde aseguran que te van a vender un equipo o servicio tan barato que no puedes resistirte a la oferta. Claro, sabemos que siempre hay ofertas en cientos de tiendas de compras digitales, pero desconfía cuando veas que la rebaja es demasiada en comparación con el precio de venta original.

Si es una oferta laboral o de un producto, busca más información en internet

A través de foros y blogs, se puede ampliar la información sobre la oferta de trabajo, debido a que se han presentado casos en donde un sitio web alberga datos que aseveran que dicha compañía es experta en estafar, etcétera. También, en las aplicaciones para buscar empleo se puede realizar una búsqueda del perfil o empresa que te está ofreciendo un empleo.


pdfprintpmail