Deutsche Bank reconoce que interviene el correo electronico de sus empleados

Uno de los cuatro directivos del Deutsche Bank imputados en una denuncia presentada por un empleado por haber violado la intimidad y el derecho al secreto de las comunicaciones por pinchar su correo electrónico reconoció hoy durante su declaración ante la juez que el banco "almacena sistemáticamente" la correspondencia de sus empleados, según explicaron a Europa Press fuentes judiciales presentes en la declaración.


El ‘e-mail’ se impone como alternativa al tablón de anuncios

Algunas empresas están utilizando el ‘e-mail’ en las relaciones entre empleados y sindicatos. Sin embargo, aún no existe ninguna regulación.
La utilización del e-mail en las relaciones entre trabajadores, sindicatos y empresarios y su uso en el ámbito laboral ya han dado lugar a varias sentencias de distintos tribunales. Todos estos fallos han puesto de manifiesto la necesidad de regular de alguna forma las tecnologías de la información como nuevo medio de comunicación en el puesto de trabajo .


Varias causas muestran el vacío legal en el uso del «e-mail» en el trabajo

Cuatro directivos del Deutsche Bank declararán dentro de diez días como inculpados por supuesta violación de la intimidad tras el acceso al correo electrónico de un empleado. Después de tres resoluciones judiciales de carácter laboral, este caso penal evidencia la ausencia de una normativa específica sobre el uso de Internet en el ámbito del trabajo.


¿Jueces Internautas?

Campaña por la inviolabilidad del correo electrónico en el puesto de trabajo.


Los directivos de Deutsche Bank, inculpados por interceptar el correo

Gregorio Giménez Román, trabajador de Deutsche Bank durante 30 años, fue despedido por el banco, que aportó como prueba en el proceso laboral los correos electrónicos que éste envió desde su puesto de trabajo


El PSOE califica el Plan Info XXI de muy insuficiente en seguridad electronica

Birulés afirma en su comparecencia en el Senado que la APD investigará el fallo de seguridad de Telefónica Data tras la denuncia presentada por la Asociación de Internautas


Denuncia de la Asociación de Internautas ante la APD

Texto de la denuncia que se presentará el próximo lunes ante la Agencia de Protección de Datos por el fallo de seguridad en Telefónica Data.


El PSOE exige al Gobierno plan de seguridad en Internet

La exigencia de Lavilla, consecuencia del reconocimiento por parte de Telefónica de haber dejado al decubierto los datos de sus clientes de ADSL


La Asociación de Internautas estudia denuncia fuga datos Telefónica

La Asociación de Internautas (AI) estudia plantear una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos (APD) contra Telefónica por la fuga de datos personales de clientes que contrataron recientemente un servicio ADSL de Telefónica Data, a los que se pudo acceder anoche durante hora y media


Una comisión de la Eurocámara confirma la existencia de Echelon

Se anima a las empresas y gobiernos europeos a usar métodos de cifrado seguros - El Parlamento investiga el sistema de escuchas de EEUU Echelon


Datos privados de clientes del servicio ADSL de Telefónica, al descubierto

Marcando una dirección IP de 11 dígitos seguida del nombre de cualquier provincial española, se accedía a una página índice donde aparecía un listado con los números de teléfono del terminal ADSL de los usuarios


Un «Gran Hermano» en cada oficina

Uno de cada cinco jefes confiesa que vigila el correo electrónico de sus empleados


El BBVA no tenía razón

También la Audiencia Nacional reconoce el derecho de la utilización por motivos sindicales del correo electrónico en los puestos de trabajo.


Telefónica expedientará empleados que usen indebidamente el e-mail

Telefónica, primera multinacional española, propietaria de Terra Lycos, lo ha comunicado por e-mail a sus empleados


Destacadas

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Estamos en 2017: Pero ¿cómo sabes dónde estoy ahora?

Llevamos 16 años de siglo XXI y desde que empezó el siglo hemos usado y aprendido a utilizar herramientas y utensilios tecnológicos que prácticamente han desaparecido o están a punto de desaparecer: Fax, VHS, BetaMax, CD interactivo, SMS, videotex, teletexto, cabina telefónica, casette, disquete y tantas cosas....


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org