España, junio de 2000.- Los Internautas españoles seguimos mirando el reloj cuando nos conectamos a Internet porque aún no tenemos Tarifa Plana.

El actual Gobierno prometió Tarifa Plana.

Todos los partidos políticos con representación parlamentaria prometieron al electorado, durante la campaña electoral del 12 de marzo de 2000, acceso universal y asequible a Internet concretado tal y como los Internautas venimos reclamando: en tarifas planas por la red telefónica básica. Nuestro actual Presidente de Gobierno incidió en estos aspectos en la reciente cumbre Europea celebrada recientemente en Lisboa, ante los mandatarios de los países de la Unión. Alguno de ellos ya ha dado pasos en ese sentido, concretamente, los de Inglaterra y Alemania; en cambio en España aún no tenemos Tarifa Plana, los internautas siguen mirando el reloj y siguen peleando por que se cumpla la ley en los insuficientes planes de descuento.

Las operadoras telefónicas callan.

Las operadoras de telecomunicaciones con Telefónica a la cabeza en su calidad de operadora dominante y gestora del monopolio de las llamadas locales -única manera de acceder a Internet de forma universal en España- con 19.000.0000 de abonados obligatorios y 400.000 residentes en zonas rurales sin acceso mínimamente decente, cobra unas cantidades abusivas por prestar este servicio que aún hoy no está liberalizado sin que conozcamos fehacientemente por qué el Gobierno y el resto de las operadoras permiten esta situación de nula competencia para las operadoras y de abusos tarifarios hacia los ciudadanos. El caso es que ninguna operadora nos ofrece aún Tarifa Plana en el aparato más básico de las comunicaciones.

España, antepenúltima de Europa.

Es conocido que esta situación de excesivos costes tarifarios para acceder a Internet está impidiendo el desarrollo de esta herramienta de comunicación y por ende obstaculiza la incorporación de los ciudadan@s de este país a la Sociedad de la Información, donde España es el tercer país por la cola Europea.

La Tarifa Plana es un derecho.

La Asociación de Internautas reclama a los responsables políticos y de las operadoras que de forma inmediata tomen decisiones que cambien esta penosa situación y por ese motivo inicia una campaña de concienciación y presión social dentro y fuera de la Red para conseguir una reivindicación cuya guía y objetivo viene dictaminada por el sentido común, e invita a todos los ciudadanos, conectados o no, a que se expresen en este sentido.

.
EMAIL | ComeBanners | Asóciate