Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Internautas critican al PSOE por buscar una ley de Internet sin debate previo


El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha criticado hoy al grupo socialista por querer crear una ley de internet "de espaldas" a la sociedad y al sector, aprovechándose para hacerlo sin debate previo de la tramitación parlamentaria de la nueva ley de Protección de Datos. Domingo ha explicado a Efe que acaba de reunirse con el portavoz socialista de la comisión que debate esta nueva ley, Artemi Rallo, sobre quien ha dicho que le ha manifestado su intención de seguir adelante con la propuesta de su grupo de convertir esa iniciativa en una normativa que iría mucho más allá de la protección de datos.







La propuesta del PSOE está recogida en las enmiendas parciales presentadas en su día por el grupo socialista al proyecto de ley orgánica de protección de datos que se tramita en el Parlamento para adaptar el ordenamiento español al nuevo reglamento europeo de protección de datos.

Derechos digitales


El presidente de la Asociación de Internautas asegura que el planteamiento legal del PSOE afecta a derechos digitales que deberían debatirse antes con el resto de grupos y con los agentes que participan en el ecosistema de internet en caso de introducirse cambios normativos.

“Si quieren una ley de internet dentro de la ley de protección de datos tiene que haber un debate previo con el sector, algo que desde nuestro punto de vista no se está produciendo”, insiste Domingo.

Entre las propuestas sobre derechos digitales del PSOE se incluyen el de los trabajadores a la desconexión digital fuera de sus horarios laborales, el derecho al olvido o borrado de datos de internet si resultan inadecuados o excesivos o el de supresión de las redes sociales de aquella información personal que hubieran facilitado usuarios menores de edad.EFEfuturo


banner afiliaci�n

pdfprintpmail