Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ADSL, timo 906 y CheckDialer


La publicación de la versión Beta de CheckDialer, programa desarrollado por Hispasec Sistemas para prevenir conexiones 906 sin conocimiento del usuario, ha provocado un aluvión constante de consultas sobre la necesidad de instalar el programa y/o su configuración en equipos con ADSL. Los usuarios de ADSL no se encuentran afectados por los dialers 906 y, por tanto, no necesitan instalar CheckDialer.




Los usuarios de ADSL no necesitan realizar una llamada de conexión cada vez que quieran iniciar una sesión, su configuración los mantiene siempre conectados a Internet. Los dialers, o programas marcadores, que provocan las llamadas a números con prefijo 906, de tarificación especial, no pueden llevar a cabo la marcación a través de ADSL.

CheckDialer monitoriza los datos de marcación que cualquier aplicación envía al módem para realizar una llamada. Para lograrlo intercepta las comunicaciones a nivel del puerto serie utilizado por el módem. Este sistema no tiene razón de ser en un equipo que utiliza un puerto USB o una tarjeta de red Ethernet en su conexión a Internet, caso de los usuarios ADSL o los clientes que acceden a través de una red local. Es por ello que al intentar ejecutar CheckDialer en estos equipos el programa advierte de que no encuentra ningún módem instalado en el sistema. En estas situaciones tampoco podrán verse afectados por los dialers 906.

Otros mensajes sobre la versión Beta hacen mención al consumo de recursos, efecto que ya advertíamos como versión intermedia de desarrollo no optimizada para su uso final. También se han dado algunos casos de no detección del número marcado bajo determinados modelos o configuración, incidencia que ya advertimos y recogíamos como excepción bajo la opción "números desconocidos".

A principios de año se distribuirá una nueva versión de CheckDialer, también de forma totalmente gratuita, que corrige los problemas anteriormente comentados. Los usuarios que quieran utilizar CheckDialer de forma continua en sus sistemas deberán esperar hasta entonces. Desde Hispasec queremos agradecer a los miles de usuarios que han participado en la evaluación, cuyos comentarios y sugerencias han sido de gran utilidad.

Opina sobre esta noticia:
Más información:

Hispasec desarrolla una solución para el "timo 906"
http://www.hispasec.com/unaaldia.asp?id=1134

CheckDialer - Anti 906 - Control 906 - Stop 906
http://seguridad.internautas.org/checkdialer.php

Reproducido de Hispasec

pdfprintpmail