Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Mañana se presenta la II Campaña de Seguridad en la Red.


La Asociación de Internautas presentara mañana la II Campaña de Seguridad en la Red que pretende formar e informar a los internautas sobre el uso de las herramientas de seguridad y estimular el conocimiento tecnológico y la confianza en el uso de la Red, cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia Y Tecnología, Panda Software, EresMas y Telefónica.





Esta “ II Campaña de Seguridad en la Red” organizada por la Asociación de Internautas tiene un precedente realizado entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre del año pasado con los siguientes resultados:

El total de paginas vistas han sido 3.960.000. Los programas que se han distribuido han sido los siguientes:

Antivirus. Proporcionado por la empresa Ontinet, S.L., distribuidora de AVP, Kaspersky antivirus, del que se han descargado 148.000 programas.

Firewall. Zone Alarm descargado 173.000 veces.

Escanner de puertos. Se ha ofrecido tanto un programa de scan de puertos (67.000 descargas) como un escaneo online desde nuestro servidor (235.000 veces)

Programas de Encriptación: PGP (17.200 descargas) y GNUPG (2.400 descargas)

Protección 906. Checkdialer (desde principios de Diciembre) con 14.000 descargas, desarrollado por Hispasec Sistemas.

Atención On-line.

Se ha dispuesto una línea de comunicación por correo electrónico durante todo el desarrollo de la campaña, para atender las dudas de los internautas, donde se han recibido 2.000 consultas.

CD-Rom

Las revistas PCWORLD y PCActual, en sus números de Noviembre, incluyeron el contendido de toda la campaña en sendos CD-ROM con una tirada conjunta de 250.000 CDs

La amplitud, variedad y calidad de los recursos precisos han exigido la participación de diferentes expertos en seguridad organizaciones y empresas que se ven así involucradas en el concepto social del uso seguro de las nuevas tecnologías.

Asociación de Internautas.


pdfprintpmail