Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La "II Campaña de Seguridad en la Red", un éxito en América Latina


16 nuevos colaboradores de Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Argentina y Panamá han sido los primeros en sumarse a esta primera campaña internacional.

II Campaña de Seguridad en la Red

Antivirus Panda

Descargar Alertvir





Ha despegado la “II Campaña de Seguridad en la Red” para toda la comunidad de habla hispana del mundo. Así, y a través de la red internacional de oficinas de Panda Software, importantes empresas, medios de comunicación, proveedores de Internet, etc., de América Latina se han adherido ya a esta pionera iniciativa. Además, y como patrocinadora de la Campaña, Cadena 100, emisora de Cadena COPE, ha comenzado a colaborar para conseguir su máxima difusión.

Hasta el momento, y de la mano de Panda Software, en Chile se ha adherido a la “II Campaña de Seguridad en la Red” el Grupo IDG, a través de la edición on-line de su revista PC World (http://www.pcworld.cl/link.cgi); Avixweb.com (www.avixweb.com), desarrolladora de soluciones e-Bussiness en Internet; la emisora on-line Radio Canal 95 (www.canal95.cl), y el diario on-line El mensajero (www.elmensajero.cl). Igualmente, también se han adherido en Chile el macroportal de servicio www.openboxlatino.cl y el portal especializado en seguridad antivirus www.alertavirus.com. En Colombia esta iniciativa cuenta con el apoyo de Telesat (http://www.telesat.com.co/splash.html), uno de los principales proveedores de Internet del país.

En Perú se ha sumado la colaboración del proveedor de Internet y portal de servicios elcomercioperú (www.ec-red.com.pe), Q-Net (www.qnet.com.pe), una de las principales empresas de soluciones y servicios empresariales a través de la Red, y Commonperu (www.commonperu.com/), la más importante asociación de usuarios de tecnologías del país. Desde Puerto Rico, Libros Tecnológicos, portal especializado en libros tecnológicos, participa en la Campaña (www.librostecnologicos.com). En Uruguay, contamos con el apoyo del portal Observa.com (www.observa.com.uy), la edición on-line del periódico El Observador (www.observa.com.uy/elobservador/home.asp), Techtel Telecomunicaciones (www.techtel.com.uy), desarrolladora de soluciones integrales para el desarrollo de las empresas del mercado corporativo uruguayo, y La Iguana Hard (http://www.laiguanahard.com.uy), joven y fuerte empresa del sector mayorista informático.

Desde Argentina nos llega el apoyo a la Campaña de Pincus, importante portal especializado en newsletters, entre los que se encuentra el más importante del país en seguridad informática (www.pincus.pincus.com) y, desde Panamá, uno de los portales más completos y con cobertura en varios países de habla hispana, LatinOL, “el Portal de Panamᔠ(www.latinol.com).

Todas las empresas anteriormente mencionadas, y las que se irán incorporando a esta propuesta en los próximos días, son punteras en sus respectivos países y no han querido dejar pasar la oportunidad de ser partícipes de esta pionera actividad.

José Mª Hernández, vicepresidente de Expansión Internacional de Panda Software, se muestra muy satisfecho de la amplia acogida que está teniendo la Campaña. "Nuestro principal objetivo", declara, "es ayudar a los usuarios a protegerse de virus y códigos maliciosos. Sin duda", añade, "contar con la colaboración de otras compañías de habla hispana nos anima a seguir adelante en nuestra meta de Limpiar el planeta de virus".

Víctor Domingo, Presidente de la Asociación de Internautas, organizadora de la Campaña, opina que “el que empresas como las anteriormente mencionadas se hayan sumado a esta iniciativa nos da una idea de la preocupación que hay entre los internautas sobre el tema de seguridad. Esperamos contar con muchos más organismos que formen parte de ésta hasta final de mes”.

Panda Software colabora activamente en "II Campaña de Seguridad en la Red" aportando una versión renovada y mejorada de su solución contra códigos maliciosos Panda Antivirus Lite, que detecta más de 63.000 virus y destaca tanto por su sencillez como por su excepcional capacidad de análisis y desinfección. Esta solución puede ser descargada gratuitamente desde la web oficial de la Campaña, en la dirección http://seguridad.internautas.org/antivirus. Además, Panda Software pone a disposición de los usuarios las correspondientes actualizaciones diarias de Panda Antivirus Lite, así como el servicio SOS virus y soporte técnico vía Web hasta la finalización de la misma, el próximo día 31 de este mes.

Acerca de la “II Campaña de Seguridad en la Red”

Bajo el lema “Por una Red más segura” y hasta el próximo 31 de julio, la “II Campaña de Seguridad en la Red” pone a disposición de los usuarios todo tipo de información para fomentar la “conciencia de seguridad” de los internautas en relación a las amenazas en la Red. Organizada por la Asociación de Internautas y patrocinada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología,Telefónica, eresMas, Cadena 100 y Panda Software cuenta con numerosos colaboradores que se han sumado a esta iniciativa aportando aplicaciones e información sobre aspectos relacionados con la seguridad informática.


pdfprintpmail