Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Éxito rotundo de la II Campaña de Seguridad en la Red


Más de 4.760.000 páginas consultadas y 232.000 descargas de Panda Antivirus Lite constituyen el excelente balance de la II Campaña de Seguridad en la Red, organizada por la Asociación de Internautas (AI), y en la que también han participado el Ministerio de Ciencia y Tecnología, eresMas, Telefónica, Cadena 100 y Panda Software. Además, gracias a la red internacional de la multinacional española, la iniciativa ha contado con la colaboración de más de 90 empresas líderes de países de habla hispana(*), entre las que se encuentran la red de comunidades hispanohablantes Starmedia, el portal mexicano Infochannel, y el sitio web argentino sobre virus y seguridad informática Virus Attack.





En opinión de Víctor Domingo, Presidente de la AI, "el éxito que esta Campaña ha obtenido entre la comunidad internauta confirma que la seguridad es una asignatura pendiente. Por ello", recalca, "es esencial contar con la colaboración de todos los agentes implicados". Por su parte, José María Hernández, Vicepresidente de Expansión Internacional de Panda Software, declara: "la gran acogida que ha tenido la Campaña refleja su acierto. No hay que olvidar", añade, " que a las grandes ventajas que conlleva la Red de Redes se suman peligros y amenazas ante los que hay que adoptar las adecuadas medidas de protección, ya que nunca hay que bajar la guardia".

Del 10 de junio al 31 de julio, la “II Campaña de Seguridad en la Red” ha puesto a disposición de los internautas (en la dirección http://www.seguridad.internautas.org) información (artículos, consejos, etc.) para navegar seguros en Internet y herramientas de seguridad para proteger los equipos, entre las que se encuentra Panda Antivirus Lite. Esta utilidad, desarrollada por Panda Software, destaca por analizar, rápida y sencillamente, el sistema (discos duros, correo electrónico, disquetera, CD Rom, etc.) y eliminar, de forma eficaz, los más de 63.000 códigos maliciosos que existen actualmente. Hasta el 31 de julio, Panda Antivirus Lite ha contado con actualizaciones diarias, el servicio SOS Virus y soporte vía web.

(*)La lista completa de colaboradores puede consultarse en: II Campaña de Seguridad en la Red

Reproducido de Panda Software


pdfprintpmail