Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ALERTVIR: sin tener que navegar alerta sobre los virus


La Asociación de Internautas pone a disposición de la comunidad; ALERTVIR, un sencillo programa de creación propia que se instala en el ordenador y desde allí alerta al internauta, antes de navegar, sobre los nuevos virus o cualquier problema de seguridad en Internet.

Descargar ALERTVIR aquí. .





Concluida la I Campaña de Seguridad en la Red, organizada por la Asociación de Internautas, constatamos que muchos internautas no acceden con regularidad a las páginas web especificas de seguridad, por muy diversos motivos: hacer conexiones rápidas, desconocimiento y simple y llanamente por no considerarlo necesario, y solo acudir a estos sitios cuando realmente se tiene un problema concreto.

Por tanto no es extraño que la proliferación de virus sea cada más extensa y aumenten las molestias que esta situación produce al conjunto de la comunidad, las intrusiones en nuestros ordenadores sean cada vez más frecuentes. Consciente de esta situación la Asociación de Internautas, ha creado un programa gratuito, que informa al internauta que se lo baje a su ordenador cada vez que se conecta Internet (o cada doce horas si tiene conexión permanente a Internet) de las Alertas de Seguridad que estén vigentes. La instalación de este programa es muy sencilla , tan solo ocupa 18 KB, se conecta a nuestra Central de Alertas para mostrar un pequeño fichero de texto con la información de la Alerta en el ordenador del internauta.

La Asociación de Internautas, presento, a modo de prueba, durante la II Campaña de Seguridad en la Red el programa ALERTVIR, dada la excelente acogida que ha obtenido , hemos dedicado un espacio especifico para la descarga de este programa con amplia información complementaria sobre los aspectos de seguridad que los internautas más frecuentemente demandan.

Descargar ALERTVIR aquí.

pdfprintpmail