Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La III Campaña de Seguridad en la Red arranca con 15.000 descargas de antivirus.


La III Campaña de Seguridad en la Red, presentada la semana pasada en Madrid por la Asociación de Internautas (AI) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT), ha registrado hasta la medianoche de ayer lunes 14.520 descargas del antivirus que ofrece gratuitamente, así como más de 7.200 escaneos 'online' de ordenadores de usuarios.

III Campaña de Seguridad en la Red

Descargar Antivirus PC-cillind 9.0 de Trend Micro





Estas cifras fueron dadas a conocer hoy en SIMO por Trend Micro, fabricante de soluciones informáticas que colabora en esta ocasión en la campaña. Asimismo, desde las ocho de la mañana del 1 de noviembre, el sitio web dela misma (www.seguridadenlared.org) ha recibido más de 18.000 visitas y servido casi 165.00o páginas.

Esta edición de la Campaña de Seguridad en la Red --las dos anteriores tuvieron lugar entre el el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2001, y el 15 de junio al 31 de julio de este año-- lleva por lema 'Por una Red más segura', y hasta el 7 de enero ofrecerá información para fomentar la conciencia de seguridad en relación a las amenazas en la Red.

Entre sus objetivos están el limpiar los ordenadores de virus, fomentar la navegación segura, preservar la Intimidad de las comunicaciones electrónicas, evitar las intrusiones en los PCs, formar a los internautas en herramientas de seguridad y, en definitiva, estimular la confianza en el uso de la Red tanto para fines sociales, formativos e informativos como comerciales y transaccionales.

CONTENIDOS

Para ello, el web de la campaña propone a los usuarios --tanto nuevos como experimentados-- instrucciones, recomendaciones y descarga de aplicaciones gratuitas que faciliten el conocimiento teórico necesario y el uso y manejo prácticos de todos los procedimientos de seguridad indispensables para una navegación segura.

De esta forma, los internautas pueden descargar de 'www.seguridadenlared.org' el antivirus de Trend Micro 'PC-Cillin 9' --que incluye un cortafuegos personal y funcionamiento con asistentes de mano (PDAs)-- operativa por sesenta días a partir de su instalación, así como un programa para evitar las conexiones mediante líneas 906, manuales y aplicaciones de encriptación PGP y GNUPg, y yba herramienta de aviso antivirus.

Además, la Campaña cuenta con un servicio de asistencia por correo electrónico, atendido por un equipo de expertos en seguridad y miembros de la Asociación que asesorarán y resolverán dudas de los Internautas.

Además del MCYT y la empresa antivirus, la iniciativa cuenta con el patrocinio de Telefónica, Microsoft, Jazztel, Firmaprofesional y Chekpoint, así como de colaboradores que se suman a la misma aportando aplicaciones e información sobre aspectos relacionados con la seguridad informática.

III Campaña de Seguridad en la Red

Descargar Antivirus PC-cillind 9.0 de Trend Micro


pdfprintpmail