Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Nuevos modelos de negocio

Facebook quiere a los niños (y a sus amigos) pero controlados por sus padres


En Facebook parecen tener claro que es mejor elevar a la categoría política de normal lo que a nivel de calle es simplemente normal: niños menores de 13 años con perfil en la popular red social. Niños que mienten, como los mayores que salen en el telediario…




David BAllota en Nación Red.- Hasta la fecha, la política de Facebook era la de no aceptar como usuarios a los menores de esa edad, pero parece ser que ahora están pensando en cambiar de política. Según The Wall Street Journal, Facebook trabaja ya en un sistema que permitirá “legalizar” las cuentas de los niños al vincularlas a las de sus padres, que serán los que decidan sobre quienes son los amigos de sus hijos y las aplicaciones que utilizan. De esa manera también podrían cobrar a los padres por los juegos que se descarguen sus hijos. Ahora que la crisis de valores (búrsatiles) requiere de buenas noticias que sean capaces de generar expectativas de negocio…

Pero “Facebook ha de enfocar este asunto tan sensible con sumo cuidado. Ya tiene abiertos muchos frentes en diversos países por su política de privacidad como para incurrir en un terreno tan resbaladizo”, podemos leer en Genbeta.

The Wall Street Journal, por su parte, recuerda que un informe realizado por Microsoft reveló el pasado otoño que el 36% de los padres de EE.UU. era consciente de que sus hijos se habían unido a Facebook antes de los 13 años.

Vía | The Wall Street Journal

En Nación Red | El PP propone actuar para evitar que las redes sociales faciliten el acoso a menores


pdfprintpmail