Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La III Campaña ofrece una “demo” de plataforma de seguridad para banda ancha


La III Campaña de Seguridad, organizada por la Asociación de Internautas (AI), ofrece una "demo" de S-box Defender, la plataforma de seguridad para Banda Ancha (ADSL y cable), basada en la tecnología de seguridad de Check Point, que se comercializará en España, Portugal y Latinoamérica por el Grupo Afina. Sobre este dispositivo de coste asequible y fácil de usar, pequeñas empresas, profesionales autónomos, teletrabajadores, clientes remotos y particulares podrán acceder a servicios completos de seguridad a través de Internet desde una única plataforma.





Check Point S-Box Defender ofrece una gran variedad de servicios de seguridad que el usuario puede ir ampliando, desde un firewall y una VPN (gateway y cliente), hasta autenticación de usuarios, antivirus de correo electrónico, filtrado y control de URLs, cifrado de documentos, detección de intrusión, análisis de vulnerabilidades e informes, entre otras funcionalidades.

La plataforma S-Box es un dispositivo plug-and-play que se instala en cinco minutos, sin necesidad de conocimientos técnicos y que no requiere mantenimiento. Además, por una cuota mensual asequible, cualquier usuario o empresa podrá suscribirse a un amplio abanico de servicios de seguridad, centralizados en un único dispositivo, como sucede con las nuevas plataformas digitales de TV. La gestión de S-Box se realiza en función de las necesidades de los distintos usuarios, pudiendo realizarse en modo local, si el cliente cuenta con recursos, o en remoto.

Según un estudio reciente realizado por la AI, los problemas de seguridad que más inquietan a los usuarios de Internet son los que atentan a su privacidad. Un 25% de los internautas señala que lo que más les preocupa es que una tercera persona pueda manipular su ordenador, mientras que a un 20% lo que más les intranquiliza es que se pueda conocer su navegación por la Red. Estos datos confirman la reciente recomendación realizada por la Casa Blanca a los proveedores de Internet para que incluyeran un cortafuegos en su oferta de conectividad. Sin duda, ADSL ha sido la tecnología encargada de conectar a la pyme y al profesional al mundo de la banda ancha y popularizar Internet como herramienta imprescindible de negocio de corte universal. Sin embargo, normalmente se entrega es una conectividad continua y de alta velocidad a Internet, sin ningún tipo de seguridad asociada. Para que la seguridad no se convierta en la segunda barrera de entrada a la modernización tecnológica, el mercado ha de ofrecer soluciones y servicios que se implementen y desarrollen a la par de la nueva conectividad: protección de bajo coste y alto nivel de servicio.

“Los datos de la encuesta de la AI desvelan un cambio en la tendencia de los internautas que si hace apenas un año señalaban a los virus informáticos como la principal amenaza, ahora, un conocimiento más profundo de la Red les hace decantarse por cuestiones que atañen a su actividad online y a las intromisiones no autorizadas a sus equipos”, apunta Víctor Domingo, presidente de la AI, quién agrega que “de hecho, cada día son más las empresas y particulares que incorporan, como parte de su equipo informático, un cortafuegos para detectar e impedir la entrada de intrusos”

En principio, existen dos alternativas básicas que resuelven el problema de seguridad del trabajo en red, a las que se suma una tercera vía que combina ambas, escalando en prestaciones. En primer lugar, una empresa puede adquirir un producto, una solución básica que integre un cortafuegos y una red VPN. La segunda opción consiste en contratar un servicio de seguridad gestionada. Mediante una cuota mensual o anual, la empresa puede disponer de unas prestaciones acordes a las necesidades de cada momento (servicio de antivirus, certificación, etc.). La tercera vía de protección a la conectividad viene dada por las nuevas plataformas de servicios, es decir, productos equipados con cortafuegos que se instalan en las empresas y que ofrecen un amplio abanico de prestaciones (antivirus, filtrado de contenidos, conectividad intranet y extranet, entre otros).

"La solución dual apuntada, S-box Defender, que funciona 100% como producto y 100% como servicio, se perfila como el modelo que más posibilidades tiene para triunfar en el contexto de la empresa española, bien como producto empaquetado, adquirido y gestionado por el propio cliente, o bien contratado como servicio a un tercero", apunta Pepe Cea, Director General de Check Point Software Iberia. "Este modelo de negocio no es nuevo. En el mundo "tradicional" existen empresas, como las de mensajería, que compran su propia flota de vehículos, o bien contratan un servicio de leasing o renting, con o sin chófer, para mantener su rentabilidad".

Características técnicas de Check Point S-Box Defender:

CPU: MIPS 133 Mhz

Memoria: Flash 8 Mb (4x4), Memoria 32 Mb

Sistema Operativo: Small Linux Kernel

Interfaces: 1 WAN, 4 LAN Switch. All Ethernet 10/100

Flash: Backup firmware integrado

Performance:

22 meg throughput con NAT

VPN=> 1.5 Mbits 3 DES ftp download, DES Faster

AES ya en beta

Enlace de management:

IPSEC autenticado por HMAC-SHA-96, cifrado usando DES/3DES

Para recibir más información de Check Point S-Box Defender o solicitar una “demo” sobre las opciones y el modo de configurar esta herramienta, por favor, solicítelo a: Infos-box@afina.es

III Campaña de Seguridad en la Red


pdfprintpmail