Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La IIIª Campaña de Seguridad en la Red se prolonga hasta el 15 de enero


La IIIª Campaña de Seguridad en la Red, presentada el 1 de Noviembre por la Asociación de Internautas (AI) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT), y que estaba previsto que finalizase hoy, se ha prolongado hasta el próximo día 15 de enero de 2003, dado el alto interés despertado entre los internautas. De esta manera, el sitio web de la Campaña , estará disponible con todas las opciones operativas, hasta las 24.00 horas de ese día.





Los internautas han visitado 4.355.000 páginas en el sitio web de la Campaña

Se ha alcanzado un promedio de algo más de 65.000 páginas vistas por día

305.000 usuarios han protegido su ordenador con PC-Cillin 9

Miembros de la Asociación de Internautas han asesorado online y resuelto miles de dudas de los Internautas

Desde su lanzamiento, los internautas han visitados 4.355.000 páginas del sitio web de la Campaña, lo que supone un promedio diario de algo más de 65.000 páginas vistas. Además, 305.000 usuarios han descargado PC-Cillin 9, una aplicación antivirus completa que Trend Micro puso a disposición de la comunidad internauta. El firewall Zone Alarm ha tenido 40.000 descargas; CheckDialer, un programa anti-906 que monitoriza las conexiones que se realizan a través de un módem, ha sido descargado por 67.000 usuarios.

Otra de las razones que motivaron la prolongación de la Campaña ha sido el alto interés despertado por el programa 'Spybot Search & Destroy 1.2', una herramienta para eliminar todo tipo de elementos 'spyware' que atentan contra la privacidad de los sistemas. Esta aplicación se incluyó en la página web de la Campaña el día viernes 3 de enero, y desde entonces ya ha superado las 6.000 descargas.

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, se muestra muy satisfecho de los resultados que esta teniendo la iniciativa, pero especialmente por el alto interés que los internautas están demostrando por los temas de seguridad. “No sólo hemos puesto al alcance de los usuarios una web interesante, didáctica y práctica. La Campaña ha contado con un servicio de asistencia por correo electrónico, atendido por un equipo de expertos en seguridad y miembros de la Asociación, que han asesorado y resuelto miles de dudas de los Internautas.”

Bajo el lema “Por una Red más segura¨, la IIIª Campaña de Seguridad en la Red pone a disposición de los usuarios todo tipo de información para fomentar la “conciencia de seguridad¨ de los internautas en relación a las amenazas en la Red. Está organizada por la Asociación de Internautas y patrocinada por Telefónica, Trend Micro, Microsoft, Jazztel, Firmaprofesional y Chekpoint, así como de colaboradores que se suman a la misma, aportando aplicaciones e información sobre aspectos relacionados con la seguridad informática.

Descarga y manual de uso de Spybot Search & Destroy 1.1 release 4

La protección de los menores en Internet

Información sobre Firma Electrónica

Descargar Antivirus PC-cillind 9.0 de Trend Micro

Descargar InterScan VirusWall, eManager y ServerProtect para Linux

III Campaña de Seguridad en la Red


pdfprintpmail