Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


FRAUDE TELEFONICO DESDE UN NUMERO CON PREFIJO DE MADRID

Tres clientes denuncian cobros de 1.500 euros en su factura por la 'estafa' tel


Los afectados por el fraude del pasado domingo podrán hacer efectiva su reclamación una vez que dispongan de su factura emitida en papel, según ha aclarado la Asociación de Usuarios y Consumidores de Extremadura




GEMA GUERRA El Periódico Caceres.- Un total de tres cacereños afectados por el fraude telefónico del pasado domingo se pusieron en contacto ayer con la Asociación de Usuarios y Consumidores de Extremadura (Acuex) para denunciar el cobro de 1500 euros en su factura telefónica.

En ese sentido, la presidenta de Acuex, Rosa González, manifestó su satisfacción ante la implicación de los ciudadanos porque según declaró, "habrá muchísimos afectados" pero "en este tipo de situaciones la gente sigue reclamando poco".

Asimismo, González aseguró que de momento solo se tratan de denuncias de particulares que han consultado su factura a través de la página web de sus respectivas compañías y expresó que desde la organización van a esperar a que se efectue el cobro de la cantidad de manera activa para poder comenzar a tramitar las correspondientes reclamaciones a la operadora de telefonía.

La presidenta de la asociación aclaró también que el operador central es Telefónica, pero la plataforma que gestiona el número es Xtra Telecom, y señaló que "hasta que los clientes no tengan la factura emitida en papel y vean la cantidad real que se les ha cobrado, no podrán solicitar la identidad del titular que efectuó la llamada a la empresa correspondiente".

El mencionado fraude telefónico tuvo lugar durante la pasada madrugada del domingo a lunes a través del número fijo 911937536, en una llamada en la que nadie respondía cuando se descolgaba el teléfono. Tanto la Asociación de Usuarios y Consumidores de Extremadura como la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) recibieron alrededor de doce reclamaciones de clientes para alertar de la posible 'estafa'.

FRAUDES SIMILARES De la misma manera, los usuarios cacereños han alertado sobre otros dos números que pueden estar actuando de una forma fraudulenta similar. Ambos números, 911251946 y 912869870, que solicitan que se les devuelva la llamada durante cualquier hora del día, poseen también el prefijo de Madrid, aunque por el momento se desconoce la procedencia del operador de telefonía al que pertenecen.

pdfprintpmail