Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


"Facturas Sin Papel: sus últimas facturas ya están disponibles"

¡OJO! Correo electrónico fraudulento de Factura suplantando a Telefónica


Movistar está avisando  a través de sus foros oficiales acerca de un nuevo correo electrónico fraudulento que se estaría enviando desde una cuenta de correo perteneciente a Telefónica realizada por responsables ajenos a la compañía. Por su interés reproducimos la nota informativa de Movistar:




En el día de hoy la cuenta clientes@comunicacion.movistar.es perteneciente a Telefónica ha realizado envíos de correo fraudulentos (malware) por responsables ajenos a la compañía.

 

El motivo del correo es "Facturas Sin Papel: sus últimas facturas ya están disponibles". He aquí un ejemplo del email registrado que NO se corresponde con las comunicaciones realizadas por Movistar:

 

 

Estimado Cliente,

Ya puede consultar sus facturas telefónicas de fecha 22/jun/2015 o descargarse los archivos pdf que le adjuntamos en esta comunicación y que contienen una hoja resumen de cada una de ellas.

Le agradecemos su colaboración por utilizar el servicio eFactura.


ATENCIÓN: Por favor, no responda a este mensaje, este buzón no es atendido. Si tiene alguna duda, estamos a su servicio en el apartado de Ayuda en movistar.es y en el 1489. Si desea actualizar la dirección de e-mail en la que recibe el aviso de disponibilidad de factura, acceda con sus claves de usuario al apartado Ayuda, Gestión de e-Factura.

(*) Telefónica de España, S.A.U (en adelante "Movistar"), CIF A-82018474, Gran Ví­a 28, 28013 Madrid, garantiza que la dirección de email que usted nos ha facilitado es utilizada en la forma y con las limitaciones establecidas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).

 

El correo en cuestión es un email fraudulento, que como se puede ver, va acompañado de un archivo adjunto con el título facturas (comprimido en .zip) que contiene un virus. " style="color:#ff0000"> Dentro de dicho adjunto, hay un archivo ejecutable que activaría el citado virus.

 

Se recomienda encarecidamente ">eliminar directamente dicho mensaje en caso de recibirlo y en ningún caso abrir el contenido adjunto. 

 

 

Del mismo modo recordamos a todos los usuarios y clientes de Movistar que pueden consultar sus facturas de forma segura a través del ">área privada web de Mi Movistar o a través de su smartphone con la APP Mi Movistar.


pdfprintpmail