Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas

derecho de la red

Cómo borrar tu información de Internet con solo un botón.


En la Asociación de Internautas vemos que una de las consecuencias que está suponiendo el escándalo de Facebook es la quiebra de confianza. Muchos usuarios de las redes sociales se estén planteando su relación con ellas. Desde los que están empezando a dosificar la información que insertan, hasta los que se plantean abandonarlas completamente. Para estos últimos, Julio San José, editor de Derecho de la Red nos ofrece la siguiente opción:





El proceso de borrar las cuentas que tenemos en Internet es, cuanto menos, tedioso. Con la aplicación que os traemos hoy en unos pocos clics podrás acabar con todas ellas de una manera rápida y sencilla.

Decir a estas alturas que Internet es un sitio maravilloso sería repetir una vez más algo que todos sabemos. Pero, todos alguna vez nos hemos querido marchar de un sitio por muy genial que fuese. El problema es que en Internet no teníamos una salida fácil, hasta ahora.

Los desarrolladores suecos Wille Dahlbo y Linus Unnebäck han creado Deseat.me, una aplicación web que ofrece una forma de borrar toda nuestra existencia de Internet en unos pocos clics. Una vez iniciamos sesión en el sitio web con una cuenta de Google o Outlook, analiza las aplicaciones y servicios para los que se ha creado una cuenta y crea una lista con todos ellos.

Screen-Shot.png

Cada una de las cuentas se empareja con un enlace de eliminación que lo que hace es redirigirnos a la página de cancelación del servicio. De esta forma en unos pocos clics podemos acabar con nuestros diversos servicios en la Red y, en alrededor de una hora, haber cancelado todos nuestros servicios.

En cuanto a la privacidad de nuestros datos se encuentran, en principio, a salvo. Hablo de ?en principio? ya que la política de privacidad de la aplicación asegura que únicamente los datos de la cuenta que creamos para personalizar los anuncios que nos mandan y que no comparten nuestra información con ningún tercero.

Pero, todo en esta vida tiene un ?pero?, se reservan el derecho a que el responsable de datos -denominado Writement en la legislación sueca- comparta esta información en caso de que la ley lo requiera o en caso de que los términos de la aplicación sean actualizados y el usuario los acepte expresamente.

En caso de que estés buscando acabar con tus perfiles en la Red porque estas cansado y quieres darte un respiro o empezar de nuevo, deberías tener en cuenta esta aplicación.

Más información | Deseat.me


pdfprintpmail