Cuestionario sobre plataformas de movilidad



Los virus informáticos no cogen vacaciones

En su tiempo libre, los usuarios tienden a dedicar más horas a navegar en Internet o a mandar y recibir e-mails. Este factor, sumado al descuido y al desconocimiento convierten a los periodos de ocio en especialmente "atractivos" para los autores de virus, que se aprovechan de la situación para difundir sus creaciones. Dos claros ejemplos son Sircam y CodeRed, que aparecieron en el verano de 2001 y protagonizaron las epidemias víricas con más impacto económico del pasado año (2.970 y 1.304 millones de euros de pérdidas, respectivamente). Ambos ponen de manifiesto la necesidad de no bajar la guardia los 365 días del año.


Los internautas apuestan por la protección antivirus

Continúa el éxito entre los internautas de habla hispana de la II Campaña de Seguridad en la Red. Sólo en la última semana 21.600 usuarios han descargado la potente y gratuita herramienta Panda Antivirus Lite que la multinacional española pone a disposición de la comunidad de habla hispana a través de http://seguridad.internautas.org/antivirus. Así, y desde el 14 de junio, un total de 48.600 ordenadores están protegidos con Panda Antivirus Lite, que cuenta con actualizaciones completas, SOS Virus y soporte vía web hasta el próximo 31 de julio, fecha en la que finaliza esta Campaña.

II Campaña de Seguridad en la Red

Antivirus Panda

Descargar Alertvir


El virus 'Yaha'/'Lentin' aumenta su propagación

La última variante del gusano informático 'Yaha', también denominado 'Lentin' por alguna compañía de seguridad, ha comenzado a expandirse con rapidez en España en su primera semana de vida, según los datos del Centro de Alerta Temprana (CAT) sobre virus informáticos, órgano dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT).

II Campaña de Seguridad en la Red

Antivirus Panda

Descargar Alertvir


Excelente acogida a la II Campaña de Seguridad en la Red

Durante los primero cuatro días de la II Campaña de Seguridad en la Red, presentada el pasado 10 de junio en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de España, se visitaron 800.000 páginas de la campaña, tanto públicas como privadas.

II Campaña de Seguridad en la Red


El antivirus de la 'II Campaña de Seguridad' alcanza las 27.000 descargas

El fabricante de soluciones de seguridad para Internet Panda Software anunció hoy que su aplicación 'Antivirus Lite' ha logrado las 27.000 descargas desde el web de la 'II Campaña de Seguridad en la Red' en los cuatro primeros días de andadura del programa presentado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) el pasado día 10.

Presentación:II CAMPAÑA DE SEGURIDAD EN LA RED.

Hoy presentamos la II Campaña de Seguridad en la Red, que concluirá el próximo 31 de julio de 2002. Con esta iniciativa la Asociación de Internautas, pone su grano de arena en la necesaria labor de información y formación a la comunidad internauta sobre el uso y conocimiento de herramientas y conductas entorno a una convivencia segura en Internet..


Mañana se presenta la II Campaña de Seguridad en la Red.

La Asociación de Internautas presentara mañana la II Campaña de Seguridad en la Red que pretende formar e informar a los internautas sobre el uso de las herramientas de seguridad y estimular el conocimiento tecnológico y la confianza en el uso de la Red, cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia Y Tecnología, Panda Software, EresMas y Telefónica.


12 agujeros en Internet Explorer de Microsoft

El último parche distribuido por Microsoft para Internet Explorer, que cubre 6 nuevas vulnerabilidades, está incompleto ya que no resuelve en su totalidad uno de los problemas. Así al menos lo afirma un informe de GreyMagic Software, compañía israelí que detectó el agujero de la discordia. No se trata de algo aislado, actualmente hay un listado público de 12 vulnerabilidades no corregidas por Microsoft en su navegador.


Mañana se cumple el segundo aniversario del virus 'I love you'

El código malicioso 'I Love you' que apareció el día 4 de mayo de 2000, cumplirá mañana su segundo aniversario. En su primer mes operativo causó daños económicos por valor de 10.000 millones de euros, según anunció hoy el fabricante de soluciones antivirus Panda Software citando estimaciones de Computer Economics. Las pérdidas económicas ocasionadas por 'I love you' se distancian de los virus Code Red y Sircam, que el pasado año tuvieron un impacto de 2.970 y 1.304 millones de euros, respectivamente.


ALERTA VIRUS: El 'Klez.G' prosigue su expansión en España

El 'Klez.G' prosigue su expansión en España, donde a día de hoy ha duplicado la circulación habitual de virus.El tres por ciento del medio millón de mensajes analizados por la Red Iris estaban infectados por él.

Recomendaciones de la Asociación de Internautas


El virus 'Klez' se expande y el CAT lo cataloga ya de "epidemia"

Fuentes del Centro de Alerta Temprana (CAT) sobre virus informáticos, órgano dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT), señalaron hoy a Europa Press que su propagación en las últimas horas lo asemejan al último virus de gran difusión, el 'Sircam', que causó estragos en el último trimestre del pasado año y que todavía hoy sigue provocando muchas infecciones, por lo que ya cabe referirse a una "epidemia".

Recomendaciones de la Asociación de Internautas


ALERTA: Incremento de Virus en la Red

En un muestreo realizado entre una docena de ordenadores personales realizado esta mañana entre nuestros Asociaciados, se han contabilizado mas de un centenar de virus, 71 % "Klez", Sircam 21 %, otros 8 %., esta muestra aleatoria indica el alto nivel de infección de equipos y que se difunden masivamente sin el conocimiento del usuario infectado.


Software libre

Representantes del sector Internet destacaron las oportunidades y vulnerabilidades que presenta el código abierto de Red ('software libre') y sus posibilidades futuras de consolidación como alternativa al llamado 'software' de propiedad durante la Comisión de la Sociedad de la Información celebrada en el Senado.


ADSL, timo 906 y CheckDialer

La publicación de la versión Beta de CheckDialer, programa desarrollado por Hispasec Sistemas para prevenir conexiones 906 sin conocimiento del usuario, ha provocado un aluvión constante de consultas sobre la necesidad de instalar el programa y/o su configuración en equipos con ADSL. Los usuarios de ADSL no se encuentran afectados por los dialers 906 y, por tanto, no necesitan instalar CheckDialer.

Finaliza la Campaña de Seguridad Organizada por la Asociacion de Internautas

296.000 Internautas visitaron, entre el 15 de Octubre y el 15 de Diciembre, la Pagina web de la campaña organizada por la Asociación de Internautas en la que han colaborado diversos medios de comunicación, Operadoras, Empresas de Seguridad y el MCYT.

Destacadas

Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org