Claves para garantizar la seguridad en las compras online

El comparador de precios idealo analiza los 10 puntos más importantes que se deben tener en cuenta al realizar compras por internet. En internet se encuentra la oferta más grande de tiendas y ofertas, tantas que sería difícil estimar el número. Solo en idealo se pueden encontrar más de 50.000 tiendas, seleccionadas siempre en función de la seriedad de las mismas y la calidad de sus ofertas. Por ello, todas y cada una de las tiendas se analizan detalladamente antes de ser listadas en el comparador de precios. Por desgracia en internet también abundan los vendedores poco fiables y con intenciones fraudulentas.


con la colaboración de la Asociación de Internautas

Hackron 2015: Congreso para hackers en las Islas Canarias

Coincidiendo con los carnavales, el próximo 13 y 14 de Febrero de 2015 tendrá lugar la II Edición del congreso Hackron que se realiza desde el año pasado en las Islas Canarias. Yo tuve la suerte de estar el año pasado allí y desde luego el ambiente que se respira y las charlas que se dan merecen la pena. Si eres de las Islas Canarias no tendrá perdón que te pierdas esta ocasión de estar con ponentes de primer nivel y con gente que comparta tu misma pasión, así que reserva cuanto antes tu entrada en la web del congreso.


Diez nuevos trucos de seguridad que te protegerán este año

Cada año es más difícil proteger el ordenador o teléfono móvil de las amenazas online, ya que los criminales inventan constantemente nuevos trucos para robar dinero, datos o incluso mantenerlos prisioneros. No es de extrañar que la industria de la seguridad deba estar constantemente innovando. Aquí está la lista de las nuevas tecnologías de protección que contrarrestan los trucos (que a veces dan miedo) de los hackers en 2014.


Guía básica de privacidad, anonimato y autodefensa digital para novatos/as con smartphones

A lo largo de estos últimos años, hemos asistido en España al despertar de una población más concienciada con los problemas sociales, más reivindicativa, más activista, más consciente de la necesidad de la transparencia en organismos públicos y de un ?OpenGov?. Por desgracia, la respuesta de unas instituciones arcáicas y reacias al cambio también han acarreado represalias físicas o legales para quienes, de una forma u otra, todavía hoy se empecinan en que las cosas mejoren y evolucionen.


AVISO POLICIA

Una estafa en internet exige un pago a la Seguridad Social

Las direcciones provinciales de la Seguridad Social de León y Alicante han alertado hoy de la existencia de una estafa, mediante correo electrónico, por la cual se solicita el pago de una deuda con la amenaza de anular la prestación de asistencia sanitaria en hospitales si no se realiza un ingreso de 169,11 euros.


OPINIÓN OFELIA TEJERINA

Cuando los Gobiernos se convierten en Gran Hermano por sus políticas de seguridad

Tras el atentado perpetrado contra el diario Charlie Hebdo en España se han vuelto a demandar más medidas de seguridad contra el terrorismo, y de nuevo ese "terror" se ha proyectado en reformas legislativas que implican el recorte de derechos fundamentales en favor de la habilitación al Gobierno para controlar cada vez más parcelas de la vida de los ciudadanos sin control del poder judicial.


Una Coca-Cola, una sonrisa, un premio y un bolsillo vacío.

Una nueva campaña de Scam se mueve por la red, esta vez los ?ciberdelincuentes? se hacen pasar ni más ni menos que por Coca-Cola.. Una vez más el engaño es lanzado mediante spam (correo basura), mediante el que la conocidísima marca de refrescos nos comunica que hemos sido agraciados con un premio de UN MILLÓN DE DOLARES por su 128 aniversario.


¿Es el nuevo DNI electrónico seguro?

La Asociación de Internautas (AI) ha puesto en tela de juicio la seguridad del formato de transmisión de datos NFC de la nueva versión de Documento Nacional de Identidad (DNI), que incorpora un chip certificado como dispositivo de mayor capacidad y velocidad.


DNI 3.0 ¿fiasco 3.0?

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presentó ayer en Lleida el nuevo DNI electrónico 3.0 del que comenzaron a hablarnos allá por 2013-, inaugurando la nueva hornada de tarjetas con el de la nadadora Mireia Belmonte. También se presentó el Pasaporte 3.0, que según los responsables ya se está emitiendo en toda España.


¿Podremos votar con el DNIe 3.0?

El Ministerio de Interior presentó ayer la nueva versión del documento nacional de identidad, denominado DNIe 3.0 . Esta nueva versión viene a sustituir al infrautilizado electrónicamente hablando, DNIe 2.0.


COMUNICADO EQUO - LOS VERDES

Una Europa tipo 'Gran hermano' no va a frenar el terrorismo

Bruselas, 12/01/2015. Ayer, antes de manifestación #JeSuisCharlie de París, se reunían los 11 Ministros del Interior de la Unión Europea y su homólogo estadounidense, en una cumbre especial sobre seguridad y lucha contra el terrorismo. Allí, mientras alegaban sin pudor que "Europa es Charlie", exigieron de nuevo que el Parlamento Europeo cediera ante su pretensión de crear un superfichero para controlar los datos de todos los pasajeros de líneas aéreas.


Movistar cloud ofrece almacenamiento ilimitado de contenidos por 5 euros al mes

Los clientes de Movistar ya pueden conservar todos los contenidos de sus dispositivos (ordenadores, móviles y tablets), tenerlos disponibles cuando los necesiten desde cualquier lugar, así como compartirlos a través de redes sociales y correo electrónico. Movistar Cloud ofrece tres modalidades para satisfacer las necesidades de almacenamiento de cada usuario: 20 GB, 100GB o ilimitado. Telefónica ofrece dos meses gratis para aquellos clientes que contraten la modalidad de 20GB


Si hay un ciberataque que merece ser llamado "de película", ése es el sufrido por Sony Pictures

Hace ya dos semanas desde que se conocía la noticia del complejo ciberataque que ha recibido Sony Pictures, el popular estudio de entretenimiento que se encarga de la producción de numerosas series y películas cada año. Durante estos quince días no se ha parado de filtrar información sobre el funcionamiento interno de la compañía y, aunque todos los indicios apuntan a simpatizantes de Corea del Norte, todavía no se sabe con seguridad quién es el responsable. A continuación os hacemos un resumen de qué ha ocurrido y cómo se encuentra la situación ahora mismo.


El 2014, uno de los peores años para la libertad de internet

Nos lo demuestra un estudio reciente hecho por Freedom House y difundido por GigaOM, en el que se informa que 36 de 65 países evaluados han aprobado leyes o realizado movimientos que frenan esa libertad en la red. Rusia, Turquía y Ucrania son los países que han actuado más, mientras que en Irán, China y Siria es donde la red está más limitada.


El grupo cibercriminal #GOP amenaza a los empleados de Sony y sus familias

Sony guardaba todas sus contraseñas en una carpeta llamada... "Contraseñas".

Por si fuera poco, las últimas noticias señalan que empleados de Sony han recibido mensajes con amenazas del grupo que se dice responsable de los ataques, llamado #GOP Guardians of Peace, Guardianes de la Paz. La revista Variety ha obtenido una copia de estos mensajes que amenazan gravemente a los empleados que no se unan a su causa para denunciar la falsedad de la compañía (Sony)


Destacadas

¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Borrador del canon digital: No han aprendido nada

Ha llegado a nuestras manos el borrador del proyecto de Real Decreto-Ley de modificación del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y lo que tendríamos que decir, después de leerlo, es que no salimos de nuestro asombro.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org