Netflix bloqueará el uso de proxies para que no se pueda "saltar" el geobloqueo

En la actualidad, si usas Netflix en un país tan sólo tendrás acceso al catálogo de ese país (que, como ya hemos visto, varía y mucho según el territorio). Sin embargo, y hasta ahora, si utilizabas un proxy o alguno de los numerosos servicios que simulan que la IP de origen pertenece a otro país, podías acceder al catálogo de éste. Con esto conseguías, por ejemplo, engañar a Netflix para hacerle creer que estabas en Estados Unidos y que te sirviera todas las series y películas que allí tiene disponible.


Seguridad en la Información.

Algunos consejos que menores y tutores deben conocer cuando navegan por Internet.

El Defensor del Internauta ha elaborado un decálogo sobre las cosas que menores y tutores deben saber cuando navegan por Internet. En el especial caso de los menores , para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”

La importancia de una clave segura

Ante la preocupación que manifiestan numerosos usuarios . La Asociación de Internautas recomienda por seguridad, cambiar frecuentemente de claves y pone a disposición de la comunidad internauta el software de creación propia "Claves.exe"un generador de contraseñas muy: fácil de usar, donde el internauta solo tiene que seleccionar una combinación de caracteres que crea conveniente para una contraseña segura.
ley de enjuiciamiento criminal Lecrim

La nueva ley convierte en hackers "legales" a la policía

Ahora nuestra sociedad, que no se ha caracterizado nunca por pensar en la justicia con la barriga caliente, tiene miedo. Gracias a ese miedo, cosas como la nueva ley de enjuiciamiento criminal ha entrado en vigor sin que el país se tire en pleno a la calle. Porque ante la posibilidad de que los terroristas atenten en nuestro barrio, preferimos entregar las llaves de nuestra intimidad a guardianes sin garantías éticas. El gobierno otorga ahora a jueces y policía el poder de invadir la privacidad de los ciudadanos, al tiempo que usan el lenguaje para tapar sus propias miserias, y denominar "investigados" a los "imputados".
pabloyglesias.com

La ineficacia de sistemas de vigilancia masiva como Evident X-Stream

Conocíamos, apenas por alguna que otra mención en los medios, que España e Italia acababan de comprar a la empresa BAE Systems, una herramienta de espionaje masivo que recuerda, por su forma de actuar, bastante alKeyScore de la NSA. Por lo poco que sabemos aún de ella, básicamente estamos ante un sistema de vigilancia digital que se encargaría no ya de capturar los paquetes de datos enviados en las comunicaciones, sino de intentar recomponerlos para obtener el contenido de estos paquetes, y con éste, aplicar inteligencia que pudiera ayudar al cuerpo encargado a luchar contra el terrorismo.


Las 5 apps que más batería, memoria RAM y datos consumen, según AVG

La compañía checa de seguridad en línea AVG ha publicado recientemente un interesante informe sobre cuáles son las aplicaciones que más batería, datos y memoria RAM consumen en los dispositivos móviles. Dicho informe es el resultado de un exhaustivo análisis realizado durante el último trimestre del pasado año entre cientos de aplicaciones Android, a partir de cual el proveedor de soluciones de seguridad informática ha podido determinar las repercusiones de las diferentes apps en el rendimiento de los teléfonos.

Los gobiernos le piden cada vez más información a Facebook, en España el aumento es del 41%

Esta madrugada Facebook ha presentado un nuevo "Informe sobre solicitudes gubernamentales", en donde expone la cantidad de artículos que han sido censurados y el número de solicitudes de información sobre sus usuarios que han ido emitiendo los diferentes gobiernos de todo el mundo durante la primera mitad del año.


radio internacional

Sobre el Wifi de Aena, las consecuencias de la decisión del TS sobre el "derecho al olvido" y las vulnerabilidades de los Ayuntamientos españoles

Jaume Segalés director del programa Mundo Noticias de Radio Internacional conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas y y el director LIDlearning, Luis Lombardero, sobre el Wifi gratuito de Aena, las consecuencias de la decisión del Tribunal Supremo sobre el supuesto "derecho al olvido" , el filtrado de datos de Ashley Madison y por último, Pablo Tejeira de Sophos Ibérica  explica el informe de vulnerabilidades de los ayuntamientos españoles.

Cazadores de Fakes: no, el WhatsApp de Ikea con el cupón de 150 euros no es real sino un timo

Es posible que en las últimas horas alguno de vosotros haya recibido un WhatsApp en el que, supuestamente, en nombre de la tienda Ikea se os ofrece un cupón de 150 euros a cambio de rellenar una encuesta. Puede que incluso alguno de vosotros haya accedido a la encuesta y se haya sorprendido de lo sencilla que era para el mucho dinero que ofrecen.

Descubre los tipos de estafas que existen por Internet y cómo evitarlas

No podemos negar que el mundo digital tiene miles de ventajas: con Internet se puede desde comprar una entrada para un musical, adquirir unos tenis de marca desde otro país e incluso emprender un negocio online o trabajar desde casa. En definitiva, Internet, debido a su facilidad de uso y cercanía, hace aumentar el número de operaciones y transacciones monetarias que se realizan pero, por desgracia, el número de estafas se incrementan a través de este medio también.

Normas para publicar fotos de niños en las redes sociales

Internet no es el lugar más adecuado para mostrar al mundo cuánto quieres a tus hijos, sus bromas o sus ocurrencias. Aún así es perfectamente posible subir fotos de tus hijos u otros conocidos menores de edad, si se hace con responsabilidad, poniendo límites y respetando una serie de normas básicas.

Aprende a identificar los síntomas de un PC infectado con malware

Te nombramos seis de los síntomas más comunes que presenta un ordenador cuando ha sido infectado por algún software malicioso.
FUENTE UIT

Los Virus que se esparcen por Facebook: SOLUCIÓN

La mayoría lo habéis visto o sufrido: de repente, alguien os etiqueta en un vídeo de Facebook con un titular llamativo. Quizá hasta mostraba pornografía infantil. ¿Qué pasa? ¿Nuestro contacto se ha vuelto loco?


Cuidado con el virus para Android "STAGEFRIGHT".

Una de las peores amenazas que hay en este momento para el sistema operativo Android es el virus Stagefright.


¿Se pueden colgar fotos de un hijo en internet sin el permiso de un progenitor?

Varios abogados explican cómo está regulada la publicación de fotos de menores en las redes sociales

Destacadas

El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


De le defensa del derecho fundamental a la privacidad a la vigilancia masiva

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes y regulaciones relacionadas con la vigilancia de las comunicaciones estén en consonacia con el derecho internacional de los derechos humanos y protejan adecuadamente los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión. Este documento intenta explicar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de vigilancia de las comunicaciones. Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos


La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org