Víctor Domingo: "Es una irresponsabilidad llevar a Europa una ley que ha fracasado en tu país"

Bajo la premisa de que la lucha es "contra Google", esta nueva ley a quien más perjudica es al usuario, un elemento que se ha pasado por alto en todo este proceso.


Francisco polo es secretario de estado de la agenda digital

Bruselas da la espalda a creadores y ciudadanos y privilegia a la industria del copyright

En una decisión sin precedentes, Europa vuelve a atacar la mano que le da de comer. No es de extrañar situaciones como el Brexit, cuando los ciudadanos británicos, hartos ya de que no sólo no les representen los burócratas de Bruselas sino que además los ataquen, deciden abandonar la Unión con mucha logica. Con decisiones así, tampoco es de extrañar que poco a poco más países vayan siguiendo los pasos de Reino Unido en el futuro.

Industria tecnologica, consumidores, internautas y startups rechazan la propuesta de Directiva de Copyright e instan al Gobierno a reconsiderar su postura

Pedro Mier, presidente de AMETIC; Carina Szpilka, presidenta de ADIGITAL; José Luis Colás Giraldos, presidente de iCmedia; José Carrero García, presidente de ASGECO Confederación; Carlos Mateo, presidente de la Asociación Española de Startups; y y Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, se han unido para rechazar la propuesta de la Directiva Europea de Copyright realizada por la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo y manifestar su sorpresa y decepción ante la postura del Gobierno sobre ésta. Además, es particularmente preocupante que no se ha contado con la opinión de los demás interesados, representantes de la industria tecnológica, usuarios, consumidores, internautas y startups


#SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #internautas #DeleteArt13

El futuro ya ha llegado: no puedes interpretar a Bach en YouTube porque Sony dice que le pertenecen sus composiciones

¿Dónde ha quedado el Dominio Público? Esto es lo que sucede cuando apoyas a Axel Voss y sus amigos. Traducimos este artículo por su interés. Absurdos como éste, pero a mucha mayor escala, es lo que nos espera si el Parlamento Europeo aprueba finalmente la Directiva de Reforma del Copyright el próximo miércoles. Hoy más que nunca es imprescindible la movilización de todos los sectores de la sociedad que tienen alguna relación, de una forma o de otra, con Internet. Y sólo quedan dos días para hacerlo.


Carta abierta al Eurodiputado Axel Voss

Axel Voss es el promotor del polémico informe sobre la propuesta de Directiva para la Reforma del Copyright que se vota el próximo día 12. A pesar de que todos los expertos internacionales se han llevado las manos a la cabeza por las brutales consecuencias que tendría "su" Directiva para el futuro de Internet, Axel Voss sigue tozudamente defendiendo que hay que censurar Internet y acabar con el enlace, y todo para contentar al lobby del copyright, que suponemos premiará sus grandes esfuerzos. Así que hemos decidido enviarle una carta abierta para ver si puede explicarnos qué es eso que no hemos entendido de ese texto tan "bueno" que defiende a sangre y fuego.


#SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #DeleteArt13

El PSOE recorta las libertades y derechos en Internet

Mientras se dedican a temas tan fundamentales para la sociedad española como desenterrar el pasado, parece ser que no les importa (o posiblemente, al contrario, les importa mucho) enterrar los derechos y libertades fundamentales que representa una Internet libre y abierta, como había existido hasta ahora y que puede desaparecer el próximo día 12.  El martes día 4 José Guirao, Ministro de Cultura tomaba un avión urgentemente hacia Bruselas. 


#SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #DeleteArt13

La semana decisiva

El pasado mes de julio, la presión de todos vosotros logró que muchos eurodiputados "descubrieran" que se pretendía instaurar la censura en Internet al más puro estilo de China, y esto propició que esos eurodiputados rechazaran firmemente esas intenciones. Pero como ya advertíamos, era sólo una victoria parcial, puesto que a la vuelta de vacaciones la guerra continuaría. Y la guerra continúa.


Dígale a sus diputados al Parlamento Europeo que salven su Internet

Dígale a sus diputados al Parlamento Europeo que salven su Internet #SaveYourInternet antes del 12 de septiembre y que digan NO a las máquinas de censura


CAMPAÑA EUROPEA #SAVETHELINK #SaveYourInternet

Cerca de 1.000.000 de firmas piden al Europarlamento que salve el enlace de Internet en la Unión Europea.

Hemos ganado la primera batalla contra la nueva reforma de la ley de derechos de autor en el mercado interior digital pero los lobbies  del negocio cultural quieren seguir en guerra contra los internautas. La Directiva  aprobada al principio el 20 de junio por la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo,  fue rechazada por el pleno del Europarlamento el 5 de julio.


Cómo saber si puedo usar una foto de Internet en mi web: diferencia entre acceso libre y uso libre

Coger una fotografía en Internet con derechos reconocidos y publicarla en nuestra web sin hablar antes con el autor supone una violación de los derechos de autor, como recoge el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).


31 webs para descargar fotografías gratis y sin conflictos sobre los derechos de autor

Poder decorar de forma legal un blog, una página web o un proyecto con imágenes, en ocasiones puede suponer un gasto extra que no todo el mundo puede permitirse. Por esta razón, en muchas ocasiones se acaba tendiendo a tirar de Google y poner la primera fotografía que se encuentre sin tener en cuenta la manera en la que esto puede perjudicar a su autor.


Internautas critican al PSOE por buscar una ley de Internet sin debate previo

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha criticado hoy al grupo socialista por querer crear una ley de internet "de espaldas" a la sociedad y al sector, aprovechándose para hacerlo sin debate previo de la tramitación parlamentaria de la nueva ley de Protección de Datos. Domingo ha explicado a Efe que acaba de reunirse con el portavoz socialista de la comisión que debate esta nueva ley, Artemi Rallo, sobre quien ha dicho que le ha manifestado su intención de seguir adelante con la propuesta de su grupo de convertir esa iniciativa en una normativa que iría mucho más allá de la protección de datos.


Enfrentamiento por el artículo 11 y 13

El Parlamento Europeo rechaza la Directiva de Copyright en una reñida votación y ahora se discutirá artículo por artículo

Poco después de las doce de la mañana tenía lugar una votación importante en el Parlamento Europeo. Dar el visto bueno a la nueva  Directiva de copyright que se presentó recientemente. De momento, el texto se rechaza por una exigua mayoría de 378 votos en contra, 278 a favor y 31 abstenciones. Un balón de oxigeno para muchos, aunque solo temporal,  porque en septiembre habrá nueva votación con el debate abierto de artículo por artículo, que no estaba previsto realmente.


MUCHAS GRACIAS A TODOS

Rechazado el mandato negociador para poner en marcha la reforma del copyright en el mercado único digital

¡Objetivo conseguido! Esta mañana ha sido rechazado en Estrasburgo el mandato negociador del Comité de Asuntos Legales (JURI) para poner en marcha la infame propuesta de reforma del copyright en el mercado único digital. Esta reforma contenía las mayores amenazas a Internet desde su creación, entre ellas el Artículo 11 (impuesto al enlace) y el Artículo 13 que instauraba de facto la censura previa de cualquier contenido en Internet. Una vez más se ha demostrado que el esfuerzo de la ciudadanía europea en su conjunto, y las protestas de todos y cada uno de los ciudadanos, también los españoles, han conseguido tumbar una legislación lesiva para todos.


#SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #internautas #DeleteArt13

Wikipedia se oscurece para protestar por la propuesta de derechos de autor de la Unión Europea

Wikipedia en español ha oscurecido hoy todas sus páginas como medida de protesta por la propuesta de los derechos de autor que se debate mañana en el Parlamento Europeo. En un comunicado, la enciclopedia libre denuncia que si esta «se aprobase dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos» y pondría «en riesgo a la misma Wikipedia». 


Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org