Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


#StopCensuraCopyright #SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #internautas #DeleteArt13

NO LES VOTES


No votaremos a ningún eurodiputado de PSOE, PP ni Ciudadanos. Tampoco votaremos a Javi López, Paloma López Bermejo, Ángela Vallina, Izaskun Bilbao, Maite Pagazaurtundúa, María Lidia Senra, María Teresa Giménez Barbat ni Enrique Calvet Chambón. El martes tienen la última oportunidad de rectificar su voto. Si alguno de ellos lo hace, por supuesto que lo contaremos. Y cuando las candidaturas para el próximo 26 de mayo sean firmes (aproximadamente un mes antes) comunicaremos la lista definitiva. Toda Europa estará mirando mañana.





Mañana martes se decide la Directiva de Reforma del Copyright y ya no hay vuelta atrás. Todos ellos apoyaron la censura que implican los Artículos 11 y 13 en la votación de julio de 2018. Mañana tienen la oportunidad de corregir ese voto y defender a los ciudadanos en lugar de legislar contra ellos, y en caso de que algo así ocurra, por supuesto que lo contaremos. Cuando sepamos cuáles de ellos pretenden repetir mandato en la Eurocámara, elaboraremos la lista que indique quiénes votaron en contra de la ciudadanía para defender al lobby del copyright de forma que todos sepamos a qué atenernos en las próximas elecciones europeas, si nos preocupa el futuro de la Red y de las libertades y derechos fundamentales en Europa.

PSOE

Como es costumbre, el PSOE ignora a los ciudadanos porque (por algún motivo) se debe al lobby del copyright; es fácil comprender entonces por qué todos los eurodiputados socialistas españoles sin excepción votaron a favor de la censura en julio del pasado año. Esto sin embargo, no es así en otros paises. Muchos eurodiputados socialistas de otros países votaron en contra de la censura en su momento y van a volver a hacerlo el martes 26 de marzo. De hecho, lo habitual en muchos países es que los eurodiputados de un mismo grupo politico voten libremente, unos a favor de las medidas y otros en contra. Sin embargo, en España, parece que los eurodiputados socialistas son bots sin criterio propio que se someten a la disciplina de voto del líder del partido. Dentro de este grupo podríamos también incluir a Javi López, del PSC, que también apoyó la censura en Internet.

PP

Todo lo dicho sobre el PSOE se traslada milimétricamente al PP. De hecho, el propio ponente de la Reforma del Copyright (Axel Voss) que tantos esfuerzos está haciendo por implantar la censura en la Red es del Grupo Popular Europeo y es uno de los que más está haciendo por contentar al lobby del Copyright (que no a los creadores de verdad) no sabemos a cambio de qué.

El PP español siempre ha defendido a la industria del Copyright, incluso a cambio de legislar contra sus propios votantes. Es de esperar, por tanto, que nadie a quien le preocupe el futuro de Internet vaya a votar a cualquier eurodiputado de este grupo político en las próximas elecciones europeas, a no ser que éstos entiendan de una vez el daño que van a causar a la Red y cambien el sentido de su voto el próximo martes. Pero visto lo visto, mucho nos tememos que esto no va a suceder, aunque nos gustaría muchísimo tener que reconocer que nos hemos equivocado el próximo martes y contar que algunos de sus miembros han recuperado la cordura.

Ciudadanos

Como en muchas otras cosas, no son más que un calco de los viejos partidos anteriores, unas veces más hacia la izquierda y otras más hacia la derecha, pero simplemente más de lo mismo y de hecho, ya dejaron muy claro que como en PP y PSOE, van a votar como un solo hombre y de nuevo en contra de sus propios votantes, que dudamos mucho que les hayan dado su respaldo hasta ahora para que promuevan la censura y la falta de libertades y derechos fundamentales de la ciudadanía.

Tanto Javier Nart como Carolina Punset apoyaron la censura con su voto. No les votes.

Nos lo han puesto muy fácil, desgraciadamente, para las próximas elecciones europeas. Basta con eliminar a los eurodiputados de PP, PSOE y Ciudadanos y elegir entre lo que quede del resto de partidos. Vamos con esos otros partidos.

Podemos

Desde el principio se desmarcaron de esta Reforma del Copyright y dijeron que votarían en contra de los Artículos 11 y 13 , cosa que respetaron en la votación de julio de 2018 los eurodiputados Miguel Urbán Crespo, Tania González Peñas y Xavier Benito Ziluaga oponiéndose a la censura que representa esta Reforma del Copyright. No obstante, sería deseable que todos los eurodiputados de este partido votaran el martes, dada la gravedad de lo que se vota, y que lo hicieran en el mismo sentido que sus compañeros.

I.U.

En este partido el voto estuvo más dividido. Mientras que Marina Albiol Guzmán y Javier Couso Permuy votaron contra la censura, no hicieron lo mismo Paloma López Bermejo y Ángela Vallina, que apoyaron esta reforma. Si te importa el futuro de Internet no votes a Paloma López Bermejo ni a Ángela Vallina.

Otras formaciones y candidatos independientes

 

También apoyaron la censura los siguientes eurodiputados:

Izaskun Bilbao Barandica (PNV)

Maite Pagazaurtundúa ( UPyD)

María Lidia Senra (AGE)

y los independientes:

María Teresea Giménez Barbat

Enrique Calvet Chambón

NO LES VOTES

En resumen:

No votaremos a ningún eurodiputado de PSOE, PP y Ciudadanos. Ni tampoco (en caso de que pretendan repetir) a Javi López, Paloma López Bermejo, Ángela Vallina, Izaskun Bilbao, Maite Pagazaurtundúa, María Lidia Senra, María Teresa Giménez Barbat ni a Enrique Calvet Chambón, salvo que rectifiquen su voto el martes.

Por tanto, si das tu apoyo a cualquier eurodiputado de PSOE, PP o Ciudadanos en las próximas elecciones de mayo estarás apoyando la censura. Si quieres una Internet libre y abierta, no des tu voto a ninguno de sus eurodiputados en las próximas elecciones europeas del 28 de mayo. Si lo haces, estarás apoyando lo mismo que defienden ellos.

Más de cinco millones de voces claman contra este atentado ( y la cifra sigue subiendo) al modelo abierto y libre de Internet que ha hecho de esta herramienta una de las mayores revoluciones de la Historia de la Humanidad y los políticos no pueden ignorar este rechazo masivo por parte de la ciudadanía europea sin ningún tipo de consecuencia.

Asociación de Internautas


banner afiliaci�n

pdfprintpmail