Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Crece el CD Crossing contra el canon de la Sgae


La plataforma AntiSgae informa: Ya van más de 12000 CD´s corriendo por nuestras ciudades y subiendo...





La plataforma internauta AntiSgae ha puesto en funcionamiento el mayor CD Crossing nunca visto, esta acción esta basada en una práctica anglosajona llamada "bookcrossing" que consiste en el libre intercambio de libros abandonándolos en los sitios más concurridos. La diferencia es que aquí se hace con CD y en este caso tiene un claro fin reivindicativo: difundir la protesta fuera de la red contra el canon SGAE.

El pasado 6 de octubre a las 11 de la mañana varias decenas de ¨CD crossers ¨ distribuyeron 5.000 cedés en Madrid, Barcelona, Tarragona, Tortosa, Valencia, Castellón, Gijón, León, Logroño, Badajoz, Almería, Las Palmas y Tenerife. Dos horas más tarde se sumaban 1.500 cedés más en Cádiz y Sevilla después fue en Vigo, Santiago de Compostela, Zaragoza....

Tan sólo en 3 días, el mayor CD Crossing nunca visto sigue creciendo sin parar. A las 18.00 horas del Miércoles 8 de octubre, son más de 20 las ciudades con presencia y se calculan más de 12.000 cedés de distribución directa a través de la red diseñada por antisgae.internautas.org en este momento la cifra va en aumento exponencial. No se disponen datos fiables de la participación espontánea, pero en algunos puntos ya supera a los Cedés distribuidos originariamente.

Ahora un nuevo reto.

Fotografía tu CD, comienza una nueva etapa en el CD Crossing, decidido a mostrar la cara más directa del CD Crossing, se irán recibiendo fotografías digitales acerca del CD Crossing, mostrando cómo los CDs están invadiendo nuestras ciudades y luchando contra el canon de la SGAE.

Comienzan a llegar las anécdotas del día a día entre las que cabe destacar la participante de mayor edad, una señora de 67 años del País Vasco que ha sembrado las cabinas telefónicas de su pueblo de cds. O el grupo de Raperos de Tortosa que busca los cds para sustituirlos por música rap. También señalar la parroquia de San Félix Africano, en Barcelona, donde se han encontrado cedés de música religiosa.

Hay que destacar en ésta ocasión las 1500 CDs que se han repartido entre las diferentes sedes de la Universidad Pompeu Fabra. Aunque Zaragoza planea batir el récord al incorporarse 10 personas más al equipo. Y cómo no, felicitar a la Coordinadora Asturiana que ha difundido distribuciones de GNU/Linux. En otro orden de cosas, reprobar la actitud de los vigilantes de seguridad de la estación de Chamartín en Madrid, que han recogido 47 CDs (de los cuales 12 eran el último de Alejandro Sanz) y aún no los han devuelto a la cadena.

¿En qué consiste el CD Crossing? Haz clic AQUÍ

Más información contra el canon de la Sgae


pdfprintpmail