Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Audiencia de Madrid confirma una condena a la AI por 'putasgae.org'


La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena impuesta a la Asociación de Internautas (AI) por "intromisión ilegítima en el honor" de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a causa de la página web 'www.putasgae.org', alojada en el dominio de la AI.




La sentencia de la Sección XIX de la Audiencia Provincial confirma la dictada el pasado mes de junio por el Juzgado de Primera Instancia número 42 de Madrid y obliga a la Asociación de Internautas al pago de una indemnización de 36.000 euros "por daños y perjuicios" a la SGAE, así como a publicar la sentencia en su web y al pago de las costas del proceso judicial.

La Audiencia Provincial señala en su resolución que "no nos ofrece duda que los contenidos a que la demanda se refiere integran un ataque al honor de los demandantes" que sobrepasa el derecho de información y la libertad de expresión, ya que éstos no tienen ningún sentido "explicativo, sino injurioso o vejatorio".

No obstante, el presidente de la AI, Víctor Domingo, afirma que la asociación "va a recurrir" ya que, según él, los jueces han "pasado por alto" el argumento de que la AI es solamente el lugar en donde estaba alojada la página 'putasgae.org'.

La asociación recurrirá porque la sentencia 'afecta a toda la Red'

"Esta decisión afecta a Internet en su conjunto, ya que los jueces cargan la responsabilidad a los proveedores de servicios, y no a los autores directos de los contenidos, algo que es un viejo argumento de la SGAE", comentó Domingo, quien manifestó la intención de la asociación de llegar hasta el final, "a los tribunales europeos si hace falta".

El Mundo

NO PERMITAS QUE CIERREN LA ASOCIACION DE INTERNAUTAS
logo ayuda

pdfprintpmail