Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El Gobierno en funciones nombra a los vocales de la Comisión de Propiedad Intelectual


El Consejo de Ministros aprobó el viernes, los nombramientos de los vocales que compondrán la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual, órgano colegiado adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con funciones de mediación y arbitraje en temas de propiedad intelectual.




Esta sección está compuesta por cuatro vocales titulares, expertos en la materia elegidos a propuesta del Gobierno, según la reseña del Consejo de Ministros.

Se trata de José Luis Cádiz Deleito, exsubsecretario de Educación del PP y miembro del consejo consultivo de la Comunidad de Madrid; Domingo Bello Janeiro, catedrático de derecho civil; Borja Adsuara Varela, patrono de la Fundación España Digital; y Julio Costas Comesaña, exvocal del Tribunal de la Competencia.

Cada uno de ellos podrá delegar sus funciones en sus dos respectivos suplentes: Rosa de Couto Gálvez y Raquel Xalabarder Plantada; José María García Atienza y Mariano Yzquierdo Tolsada; Jorge Pérez Martínez y Eugenio Fontán Oñate; y Diego Castro-Villacañas Pérez y María Aurora Álvarez San José.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte designará entre ellos al presidente y al vicepresidente de la sección primera. Los nombramientos son por cinco años y renovables en una sola ocasión.

La Comisión de Propiedad Intelectual consta de dos secciones. La primera ejerce funciones de mediación y arbitraje, previo sometimiento de las partes, y la segunda aplica la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración. EFE


pdfprintpmail