Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El Tribunal Supremo entierra el canon digital


La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha acordado declarar "nulo" e "inaplicable" en su conjunto el real decreto 1657/2012, que reguló el pago, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, según adelanta El Español. Primero fue el Tribunal de Justicia Europeo a principios de verano; ahora el Supremo ha acordado la estimación parcial del recurso que interpusieron en febrero de 2013 tres entidades de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual (Egeda, Dama y Vegap).




La sentencia del Tribunal Supremo, ya aprobada y que se conocerá en los próximos días, forzará al nuevo Gobierno a abordar con toda urgencia una regulación distinta del pago a los creadores de la compensación por copia privada. Éste fue, además, uno de los puntos incluidos en el acuerdo de investidura suscrito el pasado agosto entre el Partido Popular y Ciudadanos.

Luxemburgo advirtió en junio pasado que al ser un pago que abonan todos los españoles no permite conocer quiénes son los que realmente hacen copia de una obra. El Gobierno ya dijo entonces que esperaría la decisión del Tribunal Supremo para ver los efectos que tendría sobre el ordenamiento jurídico. Hoy ya se saben.

Reproducido de Bandaancha.eu


pdfprintpmail