SIN CANON:¿Puñalada trapera?

Ha llegado hasta nosotros un documento con origen presuntamente de ASIMELEC -en el que consta una indefinible mención de confidencialidad, pero que ha sido ya distribuido en algunas listas de correo y ha sido enviado asimismo a varios profesionales y comeciantes de la distribución de estos soportes- titulado «Los soportes digitales y el canon por copia privada ? Acuerdo privado en aplicación de la ley», datado en 29 de julio de 2003 (fecha muy oportuna por el período vacacional: las buenas puñaladas traperas se dan por la espalda) y a cuyo pie de portada, además de ASIMELEC, constan Bocsa, Benq, Emtec, Energisa, Esomag, Fujifilm, Grup Strand 87, HP, Imation, JVC, Memorex, MPO, Philips, Sony, Traxdata y Verbatim, como gargantas profundas del invento.


La industria demandará a cada uno de los usuarios de P2P

Las cinco principales discográficas del mundo van a comenzar, en breve, a recoger evidencias y a demandar a los usuarios individuales de los populares programas de intercambio de archivos que existen en la Red.


Las discográficas están que trinan con Internet.

Las discográficas se han topado de bruces con Internet. Falta saber si se recuperan del impacto y adoptan posiciones a la altura de lo que este medio de comunicación significa o van a instalarse en el siglo pasado.


Antisgae: Salvemos a los Aguadores

Que las discográficas se han topado de bruces con Internet, es evidente. Ahora falta saber si se recuperan del impacto y adoptan posiciones a la altura de lo que este medio de comunicación significa o van a instalarse en el siglo pasado. A continuación publicamos una reflexión en voz alta que expresa un estado de opinión muy generalizado en la Red.


Programas que sabotean el intercambio de música

Según The New York Times, las compañías discográficas están financiando el desarrollo de software que 'moleste' a los ordenadores y las conexiones a Internet de quienes descarguen música "pirateada".


Los autores del 'Avertefué' se niegan a pagar a la SGAE

Se trata de una película digital de carácter humorístico que ridiculiza la gestión del Gobierno ante la catástrofe ecológica del 'Prestige'


Internet se rebela contra la SGAE.

Todo empezo el 2 de Enero de 2002, cuando se falló en el Juzgado de primera instancia número 22 de Barcelona una sentencia, que obliga a la empresa productora de CDs vírgenes Traxdata al pago de un canon a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) por cada CD-R de datos que fabrique y haya fabricado desde 1997. Paralelamente en una entrevista en GSMBOX.es, José Neri, presidente de la SDAE, filial en Internet de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), vaticina que los discos duros de los ordenadores, los módems y las conexiones ADSL llevarán un canon como el de los CD vírgenes grabables (CD-R).


La Sgae quiere cobrar por 'Avertefué'

Según un comunicado enviado a la Asociación por el webmaster de la página web marcianos.net, Flynn Kobe, nos informa que ha recibido un e-mail de la SGAE, en el que le insta a pagar una contribución de 390 euros al mes o, de lo contrario, se verán obligados a retirar la animación "AVERTEFUE".

Otras animaciones relacionadas:

Cutreflash (animutation) de MANU CHAPAPOTEAO - El Alakrán ( - tamaño 0'9 MB)

Cutreflash dedicado a la guerra de Irak - "Eres un cabrón hijoputa" ( tamaño 590 KB)

Texto original de LAS FUELCHUP - Avertefué fué escrito hace tiempo en un weblog, por un marciano llamado Jubilao (el rey de los links).

Visita la página de AntiSGAE


El pánico de la SGAE

El Gobierno pone a punto una nueva Ley de Propiedad Intelectual que tiene la valentía de poner orden en un terreno extremadamente conflictivo y que acumula unos 7.000 pleitos en los juzgados. Los desmanes de la SGAE, con el todopoderoso «faraón» Teddy Bautista al frente, han sido tantos que lo extraño es que se haya tardado en poner en marcha una Ley que busca el establecimiento de normas de transparencia y que, por otra parte, responde a una transposición de una Directiva europea.


Viñetas que atacan a la SGAE, en la nueva web antiSGAE

Antisgae.internautas.org continúa sus acciones en pro de la libertad de expresión y en contra de la SGAE. En su página, han incluido una recopilación de viñetas satíricas publicadas en diarios estatales.


Vuelve un espacio de libertad a la Red :-)

El pasado mes de diciembre la Organización Mundial sobre Propiedad Intelectual, OMPI fallaba a favor de la cancelación del dominio putasgae.com, a instancias de la la SGAE, desde ese momento el sitio web putasgae.com, dejo de estar presente en Internet y el dominio putasgae.com fue adquirido por la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE.


AEPSI rechaza que tengan que pagar por intercambio de música a través de redes

La Asociación Española de Proveedores de Servicios de Internet (AEPSI) expresó hoy su "total rechazo" a las demandas de la industria discográfica internacional en relación a la piratería 'online', que pasan por que los ISP se hagan cargo de sus costes.


Las discográficas proponen que los ISP paguen por la descarga ilegal de musica

El grueso de la industria discográfica ha convertido el Midem, la feria musical que se celebra estos días en Cannes (Francia), en el centro de sus reivindicaciones contra la piratería on line. Las discográficas aseguran que serán más firmes con los proveedores de Internet (ISP) que permitan el acceso de sus clientes a redes 'P2P' que suministran música gratis. Incluso han llegado a proponer que los ISP pagen cuotas por las descargas ilegales.


Las tiendas de discos no boicotearán la música de Alaska

La ANEDI había retirado de sus tiendas la discografía de la cantante por unas declaraciones que realizó sobre la piratería musical


Las tiendas de discos vetan a Alaska por sus declaraciones sobre la piratería

Las tiendas de discos vetan a Alaska por sus declaraciones sobre la piratería La cantante dijo "no entender ni soportar el discurso policial" de la SGAE y de muchos artistas respecto a la venta ilegal de CD's.


Destacadas

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Borrador del canon digital: No han aprendido nada

Ha llegado a nuestras manos el borrador del proyecto de Real Decreto-Ley de modificación del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y lo que tendríamos que decir, después de leerlo, es que no salimos de nuestro asombro.


Estamos en 2017: Pero ¿cómo sabes dónde estoy ahora?

Llevamos 16 años de siglo XXI y desde que empezó el siglo hemos usado y aprendido a utilizar herramientas y utensilios tecnológicos que prácticamente han desaparecido o están a punto de desaparecer: Fax, VHS, BetaMax, CD interactivo, SMS, videotex, teletexto, cabina telefónica, casette, disquete y tantas cosas....


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org