Después del canon

Se pide la retirada del disco de Alejandro Sanz por tener sistema anticopia . El portavoz de la Asociación de Internautas (AI), José Ramón Esteban, presentó hoy ante el Instituto Nacional de Consumo una denuncia contra Alejandro Sanz y su sello discográfico, Warner Music Benelux, por incluir en el nuevo álbum del artista madrileño, 'No es lo mismo', un sistema de anticopia.


Protestas contra el canon de los CD vírgenes

Los consumidores no se resignan a tener que asumir la subida de precios de CD y DVD vírgenes. La culpa la tiene un acuerdo firmado entre las entidades de gestión de derechos de autor y la industria de empresas de electrónica y comunicaciones (Asimelec). La Asociación de Internautas ha denunciado ante Consumo el acuerdo que desde esta misma semana encarecerá hasta un 28% el precio de algunos soportes de grabación.


Primeras acciones ante la imposición del canon por copia privada en CD y DVD

No te quedes parado. ¡¡ACTUA!!.. Es imprescindible conservar las facturas de nuestras compras de cederrón y deuvedés grabables, indicando nuestros nombre y apellidos, domicilio y Número de Identificación Fiscal.


Canon CDs:La AI exige ante Consumo que declare nulo el acuerdo Asimelec-Sgae

El pasado viernes la Asociación de Internautas pidió la nulidad para el acuerdo que el pasado día 30 de julio fue suscrito entre Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) y las siguientes entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual: AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes), AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de propiedad Intelectual), SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), DAMA (Asociación Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) y CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), en el Instituto Nacional de Consumo y las Direcciones Generales de Consumo de las Comunidades Autónomas de Madrid, Catalunya, Euzkadi, Navarra, Aragón, La Rioja, Galicia, Cantabría, Valencia, Murcia, Extremadura, Islas Baleares, Islas Canarias, Andalucia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias , Ceuta y Melilla.


La crisis de los discos vírgenes

Los CD para datos, de los que en el 2002 se vendieron 100 millones de unidades en España, pasarán a costar un 20% más en septiembre, según los planes de los fabricantes. Los internautas advierten que con la tasa se penaliza a quien no piratea música.


'Para la SGAE todos somos delincuentes'

El canon de los CDs y DVDs destapa la caja de los truenos. La respuesta de la SGAE a la postura de la AI, sobre que si hay canon que se quiten las protecciones a la copia, no se hizo esperar. Y esta contestación tuvo su réplica inmediata por parte de la AI.


Si hay canon, tendrán que suprimirse todas las protecciones que impiden la copia

De continuar adelante la intención plasmada por las principales entidades gestoras de derechos de propiedad intelectual y Asimelec acerca de exigir desde el 1º de septiembre un canon indiscriminado por copia privada en los soportes cederrón y deuvedés, la Asociación de Internautas estima que, en justa reciprocidad, los autores y editores deben exigir de sus discográficas y distribuidoras la inmediata supresión de las protecciones que instalan en los compactos de música y de películas dirigidas a impedir, precisamente, la posibilidad de realizar la copia de tales obras.


Los internautas denuncian la ilegalidad del canon

La Asociación de Internautas ha hecho pública una nota en la que denuncia la ilegalidad del pacto suscrito el 30 de julio pasado entre Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) y AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes), AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de propiedad Intelectual), SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), DAMA y CEDRO, sobre el canon por copia privada para los soportes cederrón y deuvedés, al no contemplar las exclusiones para dicho canon previstas en el apartado 3 del artículo 25 del Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.


Acuerdo ASIMELEC-SGAE:Nuevo ejemplo de malas prácticas comerciales.

Es pública y notoria la postura de la Asociación de Internautas acerca de las prácticas de autorregulación en La Red, al considerarlas útiles y convenientes. Sin embargo, la práctica de tal modelo de regulación adoptado por los operadores en cualquier escenario sigue dejando mucho que desear por el permanente desconocimiento del verdadero significado y alcance de tales prácticas.


El canon de los CDs ya es oficial

ASIMELEC firma un acuerdo con las Entidades de Gestión de Derechos de Autor sobre soportes CD y DVD.

El pasado día 30 de julio ASIMELEC suscribió un acuerdo con seis entidades de gestión de derechos de autor a través del cual se pone fin a más de un periodo de 20 meses de negociación durante el cual incluso se ha producido una conflictividad judicial que ha afectado a algunas empresas asociadas en ASIMELEC.


SIN CANON:¿Puñalada trapera?

Ha llegado hasta nosotros un documento con origen presuntamente de ASIMELEC -en el que consta una indefinible mención de confidencialidad, pero que ha sido ya distribuido en algunas listas de correo y ha sido enviado asimismo a varios profesionales y comeciantes de la distribución de estos soportes- titulado «Los soportes digitales y el canon por copia privada ? Acuerdo privado en aplicación de la ley», datado en 29 de julio de 2003 (fecha muy oportuna por el período vacacional: las buenas puñaladas traperas se dan por la espalda) y a cuyo pie de portada, además de ASIMELEC, constan Bocsa, Benq, Emtec, Energisa, Esomag, Fujifilm, Grup Strand 87, HP, Imation, JVC, Memorex, MPO, Philips, Sony, Traxdata y Verbatim, como gargantas profundas del invento.


La industria demandará a cada uno de los usuarios de P2P

Las cinco principales discográficas del mundo van a comenzar, en breve, a recoger evidencias y a demandar a los usuarios individuales de los populares programas de intercambio de archivos que existen en la Red.


Las discográficas están que trinan con Internet.

Las discográficas se han topado de bruces con Internet. Falta saber si se recuperan del impacto y adoptan posiciones a la altura de lo que este medio de comunicación significa o van a instalarse en el siglo pasado.


Antisgae: Salvemos a los Aguadores

Que las discográficas se han topado de bruces con Internet, es evidente. Ahora falta saber si se recuperan del impacto y adoptan posiciones a la altura de lo que este medio de comunicación significa o van a instalarse en el siglo pasado. A continuación publicamos una reflexión en voz alta que expresa un estado de opinión muy generalizado en la Red.


Programas que sabotean el intercambio de música

Según The New York Times, las compañías discográficas están financiando el desarrollo de software que 'moleste' a los ordenadores y las conexiones a Internet de quienes descarguen música "pirateada".


Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org