La copia incesante

Llegan a Tarragona las primeras copiadoras públicas de CD, ante la irritación de la SGAE. El aparato es como un híbrido de cajero automático y máquina expendedora de tabaco


Miserable como la pirateria

Editoral de La Corriente Alterna . La Sociedad General de Autores ha logrado que el precio de los discos vírgenes aumente un 35%. Es, dicen ellos, una forma de luchar contra la piratería discográfica. También es, decimos nosotros, una forma de que aquellos que se llevan la tajada gorda de la SGAE (No los grupos y artistas pequeños, sino los consagrados: Alejandro Sanz, Víctor Manuel, Julio Iglesias, Operación Triunfo…) trinquen un buen pellizco de gente “inocente” que sólo utiliza los discos vírgenes para grabar SU información, SUS datos, SUS canciones… o cualquier cosa que les apetezca registrar. Un robo. Tan miserable como la piratería, o como los nuevos discos (Alejandro Sanz) que impiden de forma ilegal la regrabación para uso personal


El canon al CD, el enésimo impuesto

¿Se imaginan pagar un canon por la compra de un paquete de folios en blanco ante la suposición de que van a ser usados para fotocopiar un libro de texto o piratear a los cuatro vientos una obra literaria?


Música desafinada

Si usted paga dos euros por una cajetilla de tabaco, espera encontrar 20 cigarrillos cuando abre el paquete. Ni uno más ni uno menos. Lo extraño es que desembolse los dos euros de rigor y dentro haya diez pitillos.


El sector informático ataca el canon por CD vírgenes

La tendencia a gravar todos los medios y soportes de reproducción digital con un canon sobre la propiedad intelectual se ha convertido, según denunció ayer la Alianza de Empresas de Software, en un boyante negocio para las entidades de gestión de derechos de autor. El sector informático teme el impacto en su actividad de un impuesto que en 2006 reportará 1.500 millones de euros a las sociedades de autores.


La Sociedad del Canon

Cierto que uno puede entender que la piratería es una lacra, aunque probablemente no tan determinante para la industria discográfica como nos la quieren vender, pero de ahí a tratar a cualquiera que compre un CD como a un delincuente media un trecho demasiado largo.


La gran estafa del canon anti piratería

¡MANOS ARRIBA! La Sociedad General de Autores impone una subida indiscriminada de 50 céntimos sobre los cds vírgenes sin tener en cuenta sus distintos usos


La AI pide que se retire del mercado el nuevo disco de Alejandro Sanz

Interesantísima la estrategia que está siguiendo la Asociación de Internautas (AI) para combatir el canon del CD-R que desde este mes de septiembre, tras un vergonzoso acuerdo con estivalidad y alevosía entre ASIMELEC (los fabricantes de discos vírgenes) y la SGAE, gravará estos soportes con un impuesto privado del 30%. La AI ha presentado una denuncia ante el Instituto Nacional de Consumo contra Alejandro Sanz y su discográfica, Warner Music, por incluir en el nuevo disco del cantante un sistema anticopia.


Warner Music echa sal gorda en las llagas de las discográficas y la SGAE

Sobre el sistema anticopia del último disco de Alejandro Sanz, la respuesta de Warner Music, el CANON y las "descargas no autorizadas de Internet".



El BNG pide en el Congreso que el Gobierno actúe contra el canon a los CD y DVD

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) Carlos Aymerich pedido al Ejecutivo que tome medidas contra el acuerdo entre ASIMELEC y cinco entidades de gestión de derechos de autor por el que se impone el canon a los CD y DVD. El incremento de precio se aplica con independencia del uso que se dé a los discos comprados.


Un tribunal francés obliga a devolver el importe de un CD con anticopia

Un tribunal francés ha sentenciado que los discos compactos que incluyen sistemas que impiden su grabación son equiparables a un producto defectuoso, por lo que las discográficas deben reintegrar el importe a su cliente. La sentencia responde a una demanda presentada por la Unión Federal de Consumidores francesa(UFC) contra EMI, que había incorporado el polémico sistema anticopia en el disco del francés Alain Suchon titulado J’veux du live.


Después del canon

Se pide la retirada del disco de Alejandro Sanz por tener sistema anticopia . El portavoz de la Asociación de Internautas (AI), José Ramón Esteban, presentó hoy ante el Instituto Nacional de Consumo una denuncia contra Alejandro Sanz y su sello discográfico, Warner Music Benelux, por incluir en el nuevo álbum del artista madrileño, 'No es lo mismo', un sistema de anticopia.


Protestas contra el canon de los CD vírgenes

Los consumidores no se resignan a tener que asumir la subida de precios de CD y DVD vírgenes. La culpa la tiene un acuerdo firmado entre las entidades de gestión de derechos de autor y la industria de empresas de electrónica y comunicaciones (Asimelec). La Asociación de Internautas ha denunciado ante Consumo el acuerdo que desde esta misma semana encarecerá hasta un 28% el precio de algunos soportes de grabación.


Primeras acciones ante la imposición del canon por copia privada en CD y DVD

No te quedes parado. ¡¡ACTUA!!.. Es imprescindible conservar las facturas de nuestras compras de cederrón y deuvedés grabables, indicando nuestros nombre y apellidos, domicilio y Número de Identificación Fiscal.


Canon CDs:La AI exige ante Consumo que declare nulo el acuerdo Asimelec-Sgae

El pasado viernes la Asociación de Internautas pidió la nulidad para el acuerdo que el pasado día 30 de julio fue suscrito entre Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) y las siguientes entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual: AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes), AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de propiedad Intelectual), SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), DAMA (Asociación Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) y CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), en el Instituto Nacional de Consumo y las Direcciones Generales de Consumo de las Comunidades Autónomas de Madrid, Catalunya, Euzkadi, Navarra, Aragón, La Rioja, Galicia, Cantabría, Valencia, Murcia, Extremadura, Islas Baleares, Islas Canarias, Andalucia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias , Ceuta y Melilla.


Destacadas

10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org