Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



Análisis

Windows 8, todo lo que necesitas saber

Hoy es el día en que oficialmente se pone a la venta el nuevo Windows 8. Tras las fiestas de presentación de ayer, el más importante y ambicioso sistema de Microsoft llega a las tiendas y a millones de ordenadores a lo largo y ancho de todo el mundo. Listo para usar. Listo para descubrir y ya veremos si para revolucionar el papel y la forma en que trabajamos y usamos el ordenador en casa.


Profesionales

Kim Dotcom acusa al Departamento de Justicia de Estados Unidos de amenazar su nuevo proyecto

El fundador de Megaupload, Kim ‘Dotcom’, ha acusado Departamento de Justicia de Estados Unidos de amenazar su nuevo proyecto en internet, “el Departamento de Justicia (de Estados Unidos) aún no ha visto la nueva tecnología y ya está lanzando amenazas. Esto demuestra que tienen el gatillo fácil para perseguirnos, pero esto no nos va a parar en innovar. La ley y el progreso de la sociedad están de nuestro lado”, explica Kim al periódico neozelandés The National Business Review


Sin embargo, el estudio apunta a que el 77,5% de las empresas conocedoras del cloud computing nunca han utilizado soluciones en la nube Leer m

El cloud computing podría generar 392.000 empleos en España para 2015

La inversión prevista en cloud computing para 2012 generará un Valor Añadido Bruto (VAB) de unos 2.730 millones de euros, lo que supondrá más de 3.049 millones de euros en términos de Producto Interior Bruto (PIB), según el informe "Cloud Computing: Retos y Oportunidades" del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI). Conocer sus ventajas las herramientas necesarias para hacer frente a potenciales amenazas de seguridad es esencial a la hora de extender el empleo de soluciones en la nube.


¿Sabes cómo distinguir los bulos de Internet?

Los bulos de internet son los fraudes que el 97,29% de los españoles han recibido alguna vez por correo electrónico. A pesar de todo se siguen reenviando “por si acaso”. ACtitud50 aconseja cómo distinguirlos de la información veraz.


Hoy llega a Madrid Windows 8

Consumidores en Acción espera que la Comisión europea multe de forma contundente a Microsoft.

FACUA-Consumidores en Acción espera que la Comisión Europea multe de forma contundente a Microsoft tras concluir de forma preliminar que la empresa ha incumplido sus compromisos para ofrecer a los usuarios una pantalla de elección que les permita elegir fácilmente su navegador preferido.


El cloud computing podría aportar 940.000 millones de euros al PIB europeo entre 2015 y 2020

Un informe de IDC recomienda prácticas reguladoras por parte de la Unión Europea para aumentar el gasto de los usuarios en la nube y crear 3,8 millones de empleos nuevos.


XATACA

Todos los datos sobre el iPad Mini

Finalmente los rumores han sido confirmados y Apple ha lanzado la versión pequeña de su tablet que finalmente se llama iPad Mini. El nuevo dispositivo pasa así a formar parte del segmento de equipos de 7 pulgadas en el que ya compiten modelos tan populares como el nuevo Amazon Kindle Fire o el Google Nexus 7


Qué cambios aporta Windows 8 respecto al 7 a Vista y al XP.

Microsoft anuncia Windows 8 y la pregunta es ¿Pero en que se diferencia Windows 8 del 7?. Esteban Zamorano hace una completa revisión en Fayer Wayer


26 de setiembre en españa

El próximo jueves llega Windows 8 a Madrid

Llega Windows 8 el nuevo sistema operativo propietario de Microsoft y parece que viene con cambios sustanciales con respecto al a sus predecesores 7, Vista y XP, algo que no sucedía desde el Windows 5 y que seguro que nos encontraremos por defecto en muchos de los soportes Pcs, tablet y portátiles de numerosas marcas.


MICROSIERVOS

Mega, el sucesor de Megaupload

Mientras se desentraña el embrollo legal alrededor del cierre de Megaupload, lo que sin duda llevará años, Kim Dotcom no se está quieto y anuncia que ya tiene pensados los detalles de un nuevo servicio similar a prueba de acciones legales.


Partidos políticos

Elecciones en el País Vasco y Galicia: programas en la red (para una jornada de reflexión)

En el programa electoral del PP vasco se puede leer “que las redes sociales han incrementado exponencialmente el grado de interacción que los clientes y ciudadanos esperan de las organizaciones”


Nuevos modelos de negocio

El nuevo Megaupload será mas seguro, primando la privacidad de los usuarios

Con la caída de Megaupload, el mayor de los Cyberlockers, y el espectáculo mediático formado a su alrededor con la detención de su estridente fundador, apodado Kim Dotcom, se ha pasado una importante página en la historia de las descargas digitales y el P2P en general.


Lobbies PI

Estudio confirma que los llamados "piratas" también compran más por Internet

Estudio confirma que los llamados “piratas” también compran mas por Internet. Así, los usuarios mas intensivos lo son tanto en la descarga alternativa como en la comercial, resultando ser los mejores clientes de las grandes distribuidoras de contenidos.


La plataforma 'Aprendo' de la universidad a distancia ofrece enlaces a bibliotecas, documentos, clases y cursos masivos abiertos

La UNED abre la puerta de sus cursos online "libres y gratuitos"

La UNED abre las puertas de su universidad en Internet, con una extensa colección de recursos libres que van desde cursos online a materiales audiovisuales como podcasts, libros electrónicos, bases de datos, programas de radio, tesis doctorales, revistas científicas, guías de estudio y fondos históricos digitalizados, además de otros materiales digitales disponibles. Parte de la estrategia de la universidad a distancia consiste en dar acceso a cursos online de forma libre y gratuita en español.


¿El 77 por ciento de los contenidos digitales en España es pirata?

Lo afirma el Observatorio de Piratería y lo niega la Asociación de Internautas “porque el intercambio de archivos es legal” // El precio influye: el nuevo disco de Coldplay vale en la misma tienda ‘on-line’ 14,99 euros (Francia), 15,99 (Italia) y 17,99 aquí


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org