Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


RED BABEL

Especial sobre la Conferencia Internacional de Software Libre en Radio 3.


En el programa intervendran, Richard Stallman fundador del movimiento del software libre, Marcelo Branco, experto brasileño en software, Paco Huertas, director del Centro de Nuevas Iniciativas de la Junta de Extremadura, Andoni Alonso , filósofo de la tecnología, el desarrollador argentino Diego Gómez Deck, Fernanda Weiden actual Administradora de Sistemas de Google Europa.




RED BABEL emitirá mañana , de 10 a 12 de la mañana en Radio 3 , un programa especial dedicado a la "III Conferencia Internacional de Software Libre", que hoy finaliza.

2.500 participantes en esta ocasión.La Mundial del Software libre reúne, cada año, en una ciudad de la geografía española a miles de personas para asistir a ponencias sobre software y "conocimiento libre" a cargo de programadores de primer nivel, políticos, filósofos, empresas y administraciones públicas de todo el mundo. En esta ocasión, el tema fundamental serán las relaciones entre software de código abierto y globalización.

Invitados de excepción con nosotros como el activista norteamericano Richard Stallman fundador del movimiento del software libre, Marcelo Branco , asesor y experto brasileño en software libre para la administración de la Generalitat de Cataluña, Paco Huertas, director del Centro de Nuevas Iniciativas de la Junta de Extremadura, Andoni Alonso , filósofo de la tecnología, el desarrollador argentino Diego Gómez Deck, o la hacker brasileña Fernanda Weiden actual Administradora de Sistemas de Google Europa.

Y naturalmente toda la información sobre los proyectos presentados, como el de E-medicina para el "historial sanitario universal", o el "ordenador de 100 $" ("Un niño, un ordenador"), así como la inauguración del CENATIC de la Junta de Extremadura, cuya directora Carolina Grau también nos acompañará.

El software libre es cultura y conocimiento compartido a lo largo y ancho del mundo, gracias a las redes. Una oportunidad, pues, verdaderamente singular para hacer volar tu imaginación.

RED BABEL, el programa que dirige y presenta Juan Pablo Silvestre, con la colaboración de Ana Romero y asesoramiento de Víctor Domingo, se emite todos los sábados de 10 a 12 de la mañana en RNE-R3.

Red Babel

Internet inocente

JUICIO A INTERNET EN RADIO 3 Internet inocente


pdfprintpmail