Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La CMT discrimina a los internautas con software libre


Su navegador no está soportado.

Para acceder a la web de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones es necesario un navegador Netscape 4.x ó Internet Explorer 4.x ó superior.

Puede conseguir uno de los siguientes de forma gratuita en:

* Netscape Navigator: http://www.netscape.com/es

* Microsoft Internet Explorer: http://www.microsoft.com/spain

Estamos trabajando en soportar estándares compatibles con cualquier navegador. Puede continuar la navegación, si lo desea, pinchando aquí, pero ciertas funcionalidades no se mostrarán adecuadamente.





Ud. encontrará este mensaje en la página del organismo regulador de las telecomunicaciones español, CMT, si ha decidido libremente usar uno de estos navegadores: Netscape 7, Mozilla V0.9.8, Galeon V1.0.3, Konqueror V2.2.2, entre otros.

En casa del herrero cuchillo de palo.

La CMT lleva más de un año trabajando para conseguir soportar todo tipo de estándares, un tiempo excesivo para corregir este despropósito.

Es inaceptable desde todo punto de vista que el sitio web de la CMT no se ajuste a los estándares The World Wide Web Consortium (W3C), por lo que no garantiza la accesibilidad, sin problemas, de todos los ciudadanos. Y obvia que si se programa según los estándares, no solo los costes de desarrollo son inferiores (al tener que mantener solo una versión), sino que se garantiza la accesibilidad con todos los navegadores y aparatos que puedan conectarse a Internet, si bien el diseño solo podrá apreciarse en los que cumplan los estándares.

En la actualidad más de 10% de la población internauta española, 7.700.000 internautas según datos EGM, usa este tipo de navegadores y son discriminados por el ente regulador , a pesar de ser un organismo público, mandatado para velar por el interés general y para ordenar la libre competencia en materia de telecomunicaciones.

La Asociación de Internautas hace un llamamiento para que se tomen, inmediatamente, medidas legislativas o normativas necesarias para que los servicios que le sean suministrados por terceros o por organismos propios sean escrupulosamente realizados con estándares internacionales, públicos y libres. máxime en un organismo público como la CMT con tales de características de servicio al ciudadano.

Asociación de Internautas

pdfprintpmail