El software libre y la creación de empleo

Las fortísimas declaraciones del presidente de Microsoft durante su visita a España -aseguró, entre otras cosas, que el software libre frena la creación de empleo- reavivó la polémica sobre el modo en que debe encararse la industria informática en la Península .


La última batalla de Microsoft

La compañía invierte miles de millones en recuperar la crediblidad y en 'cuidar' a sus clientes frente a la presión de Linux


Microsoft dona 25 millones a España para frenar a Linux

Microsoft ha decidido donar programas de software por valor de 25 millones de euros a escuelas de las regiones españolas más desfavorecidas. Con este plan, Microsoft quiere competir con el programa de código abierto Linux, que ya ha sido implantado en las escuelas extremeñas y está también en los planes de Aragón y Andalucía. Piqué advirtió ayer de que elegir software abierto o comercial "es una decisión técnica, no política".


Microsoft pasa de los derechos usuario

DSB en LCA .- . L as diferencias sustanciales entre las licencias de Microsoft (EULA) y las públicas de GNU (GPL) han quedado en evidencia. La consultora australiana Melbourne Cybersource (www.cyber.com.au) ha publicado un estudio comparativo entre ambas licencias. Del resultado se extrae una clara conclusión: los intereses de Microsoft priman para la EULA por encima de todo; GNU (GPL) vela más por los derechos del usuario.


Linux entra en la campaña electoral

El PP de Valencia propone la progresiva adopción del sistema operativo abierto en la Administración - El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid apuesta por una fórmula mixta y aprovechar las ventajas de los distintos sistemas


Carta abierta al Sr. Ministro de Ciencia y Tecnología

Para los que trabajamos día a día en la consolidación de la sociedad del conocimiento y conocemos el enorme potencial social de las nuevas tecnologías, nos hemos alegrado y sorprendido, al conocer la intención de usar Software Libre en la Administración Pública por parte del PP de la Comunidad Valenciana. Para los que hemos vivido y colaborado en la revolución tecnológica que ha supuesto el Software Libre en Extremadura, sabemos que esta propuesta supone un enorme logro social y un instrumento eficaz para conseguir unas metas, que de otro modo, serían inalcanzables.


El PP se apunta al software libre

Daniel Seseña. El Partido Popular ha propuesto al electorado de Valencia que su región incorpore el software libre. Una `oferta´ incluida en la sociedad de la información recientemente presentada. De este modo, sería la primera región `del PP´ en adscribirse al movimiento del código abierto. Un hecho que chocaría con el rechazo de los populares a la misma iniciativa planteada en Cataluña, eso sí, por Esquerra Republicana.


Piqué asegura que la Administración no puede apostar por soft libre

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, afirmó hoy que la Administración Central "todavía no está en condiciones" de hacer una "apuesta tan clara" por el software libre como la realizada por algunas comunidades autónomas como Extremadura o Andalucía, que se han alejado de los programas informáticos de las grandes multinacionales.


Bruselas cree que Microsoft vulneró la libre competencia

Las autoridades regulatorias europeas han dado un nuevo paso en las investigaciones sobre Microsoft.


¿Tan necio es el vulgo?

Internet es, en el ámbito empresarial, para unos, una oportunidad de negocio vendiendo bienes o prestando servicios para su acceso (software, ISP, compañías telefónicas, etcétera); para otros, simplemente un territorio más de negocio en el que ofrecer sus productos o servicios, no necesariamente ligados a esta tecnología (tiendas virtuales); para algunos más, es un ámbito de aprovechamiento publicitario; para las personas es un medio de comunicación (un modo de comunicación, más propiamente) y una importante via de acceso a la información y al conocimiento.


Linux desafía al gigante Microsoft

Empresas como Amazon o Google y las administraciones públicas de Alemania, Francia, China o Brasil apuestan por Linux para reducir costes informáticos.


La juez rechaza endurecer castigo contra Microsoft por prácticas monopolísticas

El tribunal considera “satisfactorio” y “bueno para el interés público” el pacto firmado en 2001, y rechaza las alegaciones de los nueve Estados que pidieron sanciones más duras.- El fiscal general de EE UU ha calificado la decisión de "gran victoria para los consumidores"


La CMT discrimina a los internautas con software libre

Su navegador no está soportado.

Para acceder a la web de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones es necesario un navegador Netscape 4.x ó Internet Explorer 4.x ó superior.

Puede conseguir uno de los siguientes de forma gratuita en:

* Netscape Navigator: http://www.netscape.com/es

* Microsoft Internet Explorer: http://www.microsoft.com/spain

Estamos trabajando en soportar estándares compatibles con cualquier navegador. Puede continuar la navegación, si lo desea, pinchando aquí, pero ciertas funcionalidades no se mostrarán adecuadamente.


El PP dice que apoya el soft libre pero vota en contra.

Ayer se rechazo en el Congreso de Diputados la proposición de Ley para la implantación del 'software' libre en la Administración del Estado, que el pasado 14 de mayo presento Esquerra Republicana de Catalunya, Erc y el apoyo explicito a esta iniciativa parlamentaria de la Asociación de Internautas e Hispalinux.

Presentación de la Proposición de Ley de Erc con el apoyo de la Asociación de Internautas e Hispalinux


Microsoft facilitará parte del código fuente de su sistema operativo 'Windows'.

Microsoft anunció hoy que revelará en las próximas semanas más de 400 piezas de los códigos informáticos que rigen su sistema operativo 'Windows', como antesala del cumplimiento de los acuerdos adoptados con el departamento de Justicia de EEUU el pasado noviembre, según informó en un comunicado.


Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org