Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt



Microsoft dona 25 millones a España para frenar a Linux

Microsoft ha decidido donar programas de software por valor de 25 millones de euros a escuelas de las regiones españolas más desfavorecidas. Con este plan, Microsoft quiere competir con el programa de código abierto Linux, que ya ha sido implantado en las escuelas extremeñas y está también en los planes de Aragón y Andalucía. Piqué advirtió ayer de que elegir software abierto o comercial "es una decisión técnica, no política".


DSB en LCA .- . L as diferencias sustanciales entre las licencias de Microsoft (EULA) y las públicas de GNU (GPL) han quedado en evidencia. La consultora australiana Melbourne Cybersource (www.cyber.com.au) ha publicado un estudio comparativo entre ambas licencias. Del resultado se extrae una clara conclusión: los intereses de Microsoft priman para la EULA por encima de todo; GNU (GPL) vela más por los derechos del usuario.


El PP de Valencia propone la progresiva adopción del sistema operativo abierto en la Administración - El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid apuesta por una fórmula mixta y aprovechar las ventajas de los distintos sistemas


Para los que trabajamos día a día en la consolidación de la sociedad del conocimiento y conocemos el enorme potencial social de las nuevas tecnologías, nos hemos alegrado y sorprendido, al conocer la intención de usar Software Libre en la Administración Pública por parte del PP de la Comunidad Valenciana. Para los que hemos vivido y colaborado en la revolución tecnológica que ha supuesto el Software Libre en Extremadura, sabemos que esta propuesta supone un enorme logro social y un instrumento eficaz para conseguir unas metas, que de otro modo, serían inalcanzables.


Daniel Seseña. El Partido Popular ha propuesto al electorado de Valencia que su región incorpore el software libre. Una `oferta´ incluida en la sociedad de la información recientemente presentada. De este modo, sería la primera región `del PP´ en adscribirse al movimiento del código abierto. Un hecho que chocaría con el rechazo de los populares a la misma iniciativa planteada en Cataluña, eso sí, por Esquerra Republicana.


El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, afirmó hoy que la Administración Central "todavía no está en condiciones" de hacer una "apuesta tan clara" por el software libre como la realizada por algunas comunidades autónomas como Extremadura o Andalucía, que se han alejado de los programas informáticos de las grandes multinacionales.


Las autoridades regulatorias europeas han dado un nuevo paso en las investigaciones sobre Microsoft.


Internet es, en el ámbito empresarial, para unos, una oportunidad de negocio vendiendo bienes o prestando servicios para su acceso (software, ISP, compañías telefónicas, etcétera); para otros, simplemente un territorio más de negocio en el que ofrecer sus productos o servicios, no necesariamente ligados a esta tecnología (tiendas virtuales); para algunos más, es un ámbito de aprovechamiento publicitario; para las personas es un medio de comunicación (un modo de comunicación, más propiamente) y una importante via de acceso a la información y al conocimiento.


Empresas como Amazon o Google y las administraciones públicas de Alemania, Francia, China o Brasil apuestan por Linux para reducir costes informáticos.


El tribunal considera “satisfactorio” y “bueno para el interés público” el pacto firmado en 2001, y rechaza las alegaciones de los nueve Estados que pidieron sanciones más duras.- El fiscal general de EE UU ha calificado la decisión de "gran victoria para los consumidores"


Su navegador no está soportado.

Para acceder a la web de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones es necesario un navegador Netscape 4.x ó Internet Explorer 4.x ó superior.

Puede conseguir uno de los siguientes de forma gratuita en:

* Netscape Navigator: http://www.netscape.com/es

* Microsoft Internet Explorer: http://www.microsoft.com/spain

Estamos trabajando en soportar estándares compatibles con cualquier navegador. Puede continuar la navegación, si lo desea, pinchando aquí, pero ciertas funcionalidades no se mostrarán adecuadamente.


Ayer se rechazo en el Congreso de Diputados la proposición de Ley para la implantación del 'software' libre en la Administración del Estado, que el pasado 14 de mayo presento Esquerra Republicana de Catalunya, Erc y el apoyo explicito a esta iniciativa parlamentaria de la Asociación de Internautas e Hispalinux.

Presentación de la Proposición de Ley de Erc con el apoyo de la Asociación de Internautas e Hispalinux


Microsoft anunció hoy que revelará en las próximas semanas más de 400 piezas de los códigos informáticos que rigen su sistema operativo 'Windows', como antesala del cumplimiento de los acuerdos adoptados con el departamento de Justicia de EEUU el pasado noviembre, según informó en un comunicado.


Una moción aprobada por unanimidad en el Parlamento de Cataluña obliga al Gobierno de la Generalitat a fomentar el desarrollo y uso de software libre de informática (GNU-Linux) así como a estudiar su utilización preferente en el proyecto de Administración Abierta de Cataluña.


En la presentación del "Plan Internet para todos" por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología la ministra lo definió como ".una campaña de movilización social que va dirigida a todos los ciudadanos..", Comfia CCOO entiende que estas declaraciones no dejan de ser más que una declaración de intenciones en tanto no se corrijan algunos aspectos que discriminan a una buena parte de usuarios, por lo que exige:


Destacadas

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org