Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El 55,1% de los mensajes de correo electrónico son 'spam'


Los correos electrónicos no deseados (spam), con mensajes que van desde recetas infalibles para enriquecerse hasta otras para mejorar el desempeño sexual, acapararon por primera vez más de la mitad del total de correos electrónicos recibidos en las empresas estadounidenses, reveló un estudio este lunes





El mes pasado, los 'spam' o correos basura representaron el 55,1% de los 133,9 millones de e-mails intercambiados controlados por MessageLabs, según el más reciente estudio mensual de ese proveedor de sistemas de seguridad informática. La cifra de correos no solicitados aumenta así un 38,6% con relación a abril y 40,6% con respecto a mayo de 2002.

"El volumen de spam al que deben hacer frente los usuarios de computadoras ahora sobrepasó por lejos la simple molestia e implica pérdidas de productividad significativas así como costos tecnológicos para las empresas del mundo entero", comentó Mark Sunner, director de tecnología de MessageLabs.

La empresa especializada en el análisis de contenidos de los mensajes electrónicos calculó igualmente que en mayo el índice de virus informáticos fue de 1 por cada 145,3 mensajes electrónicos, es decir, un aumento de 47,4% con respecto a abril. Los virus "Fizzer" y "SoBig.b" son los últimos interceptados por MessageLabs, después del "Anna Kournikova", "Sircam" y "Bugbear". En Estados Unidos, la industria contable estuvo en mayo más expusa a los "spams", seguida de cerca por el sector de la venta mayorista y las industrias deportivas y de entretenimiento. Para los virus, los sectores más vulnerables fueron los del marketing, los medios y las editoriales.

Europa Press


pdfprintpmail