Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


EEUU combate el "spam" con la desconexión y limpieza de ordenadores "zombies"


Las autoridades estadounidenses iniciaron una campaña contra la plaga del "correo basura" que pretende que los ordenadores 'zombies', los que estén enviando esos correos sin saberlo, sean desconectados hasta que sean limpiados.




El Mundo (EFE)
La campaña de la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC por sus siglas en inglés), que contará con la cooperación de otras 35 agencias gubernamentales de todo el mundo, se dirige a los proveedores de acceso a Internet.

La FTC buscará la ayuda de más de 3.000 proveedores de acceso a Internet en todo el mundo para identificar y poner en "cuarentena" a los clientes cuyos ordenadores se hayan convertido -sin saberlo- en una máquina de enviar "corros basura" o "spam", bajo el control de virus informáticos como Phatbot o Sobig.

Los sistemas informáticos "zombies", afectados por virus como los mencionados, son responsables de al menos el 40% de todo el correo electrónico basura del mundo, según la compañía de seguridad Sophos.

El problema es que muchos usuarios individuales no disponen de los conocimientos técnicos necesarios para solucionar el problema por sí mismos.

Por ese motivo, la FTC confía en que sus proveedores de acceso tomen una actitud activa en el asunto, ayudándoles a limpiar sus sistemas y a tomar las precauciones elementales para no infectarse.

La llamada "Operación Spam Zombies" se enfrenta a varios problemas, como la dificultad de distinguir el "correo basura" del legítimo o el hecho de que los proveedores de acceso no están obligados a realizar esta tarea.

Otro obstáculo es que en la campaña no cooperará China, donde habita un gran número de propietarios de ordenadores "zombi".

pdfprintpmail