Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


AOL presenta acciones legales contra doce empresas por distribuir 'spam'


La empresa de Internet America Online ha decidido plantarle cara al correo electrónico no deseado. En una escalada en su lucha contra el 'spam', la compañía ya ha presentado cinco acciones legales contra más de una docena de compañías y de individuos a los que acusa de ser distribuidores masivos de este tipo de e-mails, según informa el periódico estadounidense The Washington Post.





REUTERS | ELMUNDO.ES WASHINGTON | MADRID.- Con estas demandas, presentadas en la corte federal de Alexandria, Virginia, AOL pretende cobrar más de 9,3 millones de euros por daños, además de poner fin a las actividades de los 'spammers' (distribuidores de correo no deseado), según el periódico.

AOL, la filial de Internet del gigante mediático AOL Time Warner, dice que los demandados son responsables de haber enviado a sus usuarios un número estimado de mil millones de correos no deseados, lo que ha generado más de ocho millones de reclamaciones, dice The Washington Post.

Se estima que AOL tiene 27 millones de usuarios en EEUU. Los usuarios de Internet ven saturadas sus cuentas de correo con información de todo tipo, desde pornografía hasta dietas, y son una de las mayores lacras en el uso de la Red.

Tanto AOL como sus rivales de EarthLink y Microsoft, han lanzado nuevas herramientas y productos para defender a sus usuarios del correo no deseado, pero es un mal que persiste. De hecho, America Online bloquea a diario 780 millones de e-mails 'basura' dirigidos a sus clientes en Estados Unidos.

AOL ya tiene ganadas algunas batallas judiciales contra el 'spam'. En diciembre de 2002 recibió en concepto de daños y perjuicios casi 7 millones de euros por parte de la empresa CN Productions, que envió cerca de un billón de correos electrónicos no deseados a usuarios de AOL para captarlos hacia webs con contenidos de adultos.

Reproducido de El Mundo.es


pdfprintpmail