Estate informado al momento. Siguenos en Telegram



ROMPE LAS CADENAS

La pesadilla de Begoña con los cachorritos

"Hola. Si llamas por el tema de los perros, has de saber que ese email lleva circulando por la Red desde hace más de un año. Ni tengo ni he tenido ningún golden retriever. Y, por supuesto, no voy a sacrificar a ningún perro. Así que por favor cuelga el teléfono antes de que suene la señal para no saturar mi buzón de voz". El mensaje que Begoña dejó en el contestador de su móvil y el tono de su voz dan cuenta del grado de exasperación al que llegó después de recibir llamadas de toda España interesándose por unos perros para ella desconocidos.


VIVIANNE REDING PIDE ACCIONES CONCRETAS PARA COMBATIRLOS

Bruselas pide a los 25 que aumenten sus esfuerzos en la guerra contra el spam y los spyware

La Comisión Europea ha pedido, a través de un comunicado, a los Estados miembros más esfuerzos para combatir la proliferación de correo electrónico basura (spam), programas espía (spyware) y virus informáticos y destacó que el problema no deja de aumentar pese a la legislación existente.
LOS DELINCUENTES ENTRAN EN LOS PC Y LOS USAN COMO ZOMBIS PARA REENVIAR LOS CORREOS

Diez 'piratas' controlan el 80% del correo basura que circula por Internet

Más del 80% del correo electrónico no solicitado que reciben los internautas está generado por un reducido grupo de 10 piratas, que explotan una compleja red. Operan a partir de países donde esa práctica no está prohibida, según la organización internacional Spamhaus, que lleva ocho años luchando contra el correo basura. Envían correos no solicitados (spam) sobre medicamentos, préstamos rápidos o pornografía: los piratas hacen dinero recibiendo un porcentaje de las ventas de los productos y muchos de ellos utilizan los ordenadores personales de los propios usuarios para realizar el spam. En Estados Unidos y la Unión Europea esa práctica está prohibida por ley, pero el 64% de los correos que se reciben ya son spam.
SPAM ENVIADO DESDE ESTADOS UNIDOS Y UNIÓN EUROPEA

La Agencia de Protección de Datos investiga un centenar de denuncias relacionadas con la recepción de correo basura

El envío de estos correos puede ser castigado si la persona o empresa que lo envía lo hace desde la Unión Europea o Estados Unidos.

La OCDE insta a gobiernos y empresas a coordinarse contra el correo basura

La OCDE insta a los gobiernos y a las empresas a que se coordinen para luchar contra los correos basura enviados por internet ("spam"), que no son sólo cada vez más costosos para las empresa, sino que actúan como canales de redes delictivas, en una nueva serie de recomendaciones divulgadas este miércoles.

EEUU combate el "spam" con la desconexión y limpieza de ordenadores "zombies"

Las autoridades estadounidenses iniciaron una campaña contra la plaga del "correo basura" que pretende que los ordenadores 'zombies', los que estén enviando esos correos sin saberlo, sean desconectados hasta que sean limpiados.

La Agencia Española de Protección de Datos impone sanciones por enviar 'spam'

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto en lo que va de año sus primeras cuatro sanciones por infracciones derivadas del envío de correos electrónicos comerciales no solicitados, más conocidos como 'spam', según informó hoy en el Senado su director, José Luis Piñar.

La Agencia de Protección de Datos multa, por primera vez, con 30.000 euros a un emisor de "spam"

La APD tiene en este momento más de un centenar de investigaciones abiertas

IBM lanza una herramienta que devolverá el "correo basura" al emisor

El gigante informático IBM ha lanzado una nueva herramienta para combatir la plaga del "correo basura" en Internet, conocido como "spam", que devolverá estos molestos mensajes a quienes los enviaron. El servicio, conocido como FairUCE, está estructurado en torno a una gran base de datos que contiene los números de identificación de los ordenadores que envían "spam".

La APD abre 15 procedimientos sancionadores contra empresas españolas por envíar spam

La Agencia de Protección de Datos (APD) ha iniciado ya 15 procedimientos sancionadores contra compañías españolas que envían correos electrónicos comerciales no solicitados, conocidos popularmente como «spam», que podrían convertirse en las primeras sanciones impuestas por un órgano oficial español por mandar "correo basura".

España y otros 12 países de la UE perseguirán a los spammers

El objetivo de la iniciativa es identificar a los autores del correo electrónico no deseado, que se valen de la ausencia de fronteras para evitar ser localizados.

Un estudio afirma que EE UU es el mayor exportador mundial de spam

Estados Unidos es de lejos el mayor exportador mundial de correos electrónicos de carácter comercial no deseados, práctica conocida por spam, por delante de Corea del Sur y China, según un estudio realizado por la compañía de seguridad informática Sophos. España ocupa la novena posición, con un 1,16% del spam generado en la Red..

1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red

1st Worldwide Internet Security Campaign

Consejos, trucos y herramientas eficaces a la hora de combatir la lacra del spam


La 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red ayuda a luchar contra el spam

El spam o correo electrónico se ha convertido es una de las más temibles amenazas de Internet. La proliferación de mensajes publicitando todo tipo de artículos ha llegado a tal extremo que, en este momento, suponen el 25% de la totalidad de los e-mails que se encuentran en circulación.


Para evitar el spam

La AI publica una guía en la que recomienda no exhibir direcciones de e-mail, así como abrir cuentas alternativas


El ataque de la basura argentina

El correo basura o spam amenaza con acabar con el e-mail. Argentina es uno de los protagonistas del problema: está entre los principales productores de spam del mundo. En España calculan que casi la mitad de la correspondencia basura que reciben llega de Argentina y la organización internacional Spamhaus ubica al país en el quinto lugar en el mundo. Por eso, hay servidores que ya rechazan los mails argentinos.


Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org