Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


STOP AL INTERNET RURAL EN LEÓN

El fin del convenio de la Diputación con Red.es pone en peligro a los cibercentros de León


La entidad pública Red.es acaba de anunciar a la Diputación de León que no renovará el convenio que mantenían hasta el momento y por el que se proporcionaba a una serie de municipios de León, bajo el nombre de 'Internet Rural', la infraestructura necesaria para tener acceso a internet con línea ADSL, un local donde poder hacerlo e incluso las clases prácticas para que los vecinos pudieran aprender todo lo necesario.




L.C.- La Crónica de León.- Este acuerdo, que llevaba vigente ya algo más de tres años vencía en una de las localidades en diciembre, y en el resto, tal y como afirmó Juan Martínez Majo, diputado de Promoción Industrial y Nuevas Tecnologías, «durante el primer semestre de 2008».

Tras esta decisión de Red.es, que Majo calificó de «un importante 'palo' para nosotros», será necesario plantear nuevas alternativas. Majo señaló que desde Diputación se quería buscar otro acuerdo, había problemas con el ancho de banda, que era muy lento, y los equipos también eran mejorables y además se pretendía ampliar el número de ayuntamientos que se beneficiarían de este plan».

Ahora, Red.es ha anunciado que les concederá una moratoria de unos meses y que todavía está por especificar y que luego, dejará de prestar este servicio. Desde Diputación, Juan Martínez Majo aseguró que «trataremos de mantener el convenio al menos hasta el 31 de diciembre de 2008 para que nos de tiempo a hacer las gestiones oportunas, ya que habrá que negociar con otras compañías y contratar el servicio con satélite, ya que hablamos de una mayoría de núcleos rurales pequeños».


LEÓN CONTRA EL CANON DIGITAL

UPL se desmarca por primera vez del PSOE y vota contra el canon digital

pdfprintpmail