Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Durante sus primeros cien días en el Gobierno

Los internautas critican el "continuismo" de Rajoy en materia de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información


La Asociación de Internautas ha criticado el "continuismo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respecto a la legislatura pasada en materia de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, y señala que son los usuarios de Internet quienes siguen perdiendo con esas políticas, después de sus cien primeros días en el cargo.




MADRID, (EUROPA PRESS) . - En este punto, los internautas han hecho referencia a la promulgación de la Ley Sinde Wert, al mantenimiento de los precios del Adsl, a que no haya "ninguna novedad en el impulso e implantación de la Administracción electrónica" y a la "escasa" apuesta por el desarrollo de las TIC para crear empleo.

En concreto, la asociación ha recordado que "España sigue con un problema que ya está enquistado", ya que "la inmensa mayoría de los operadores y proveedores se limitan a revender el producto de otra empresa y no arriesgan ni invierten en desarrollos propios". Además, apunta que todavía la banda ancha convencional no es accesible a la totalidad de abonados cuando ya empiezan a llegar nuevos modelos.

Por otra parte, considera "lamentable" que desde las instituciones "sólo se hayan hecho tímidos intentos de impulsar este progreso". "El hecho de fijar el mínimo en un 1 Megabits por segundo (Mbps) cuando prácticamente ningún operador oferta ya menos de 3 Mbps suena a compadreo con las compañías", ha apostillado.

En lo que respecta al empleo, los internautas insisten en que "sólo Internet y las TIC en general pueden sacar a España de esta crisis antes de que sea demasiado tarde". Por ello, reclaman al Gobierno que de los pasos necesarios para atraer a las empresas que más empleo de calidad generan en la actualidad, es decir, las relacionadas con Internet.

Por último, han criticado que "la unica acción legislativa llevada a cabo por el Gobierno es la continuidad del reglamento de la Ley Sinde --ahora denominada 'Sinde-Wert'-- y que estos momentos, según recuerda la Asociación de Internautas, está impugnada ante el Tribunal Supremo tanto por ellos mismos como por otras asociaciones profesionales.


Fomento de Internet
Con este Gobierno los internautas seguimos perdiendo



pdfprintpmail