Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos

Menu Navegacion

Zapatero: Con la Z de ZGAE

Noticias

CANON POR COPYLEFT:
27-12-2007 En el 2.008 la SGAE recibirá más de 10 millones de euros solamente del canon de Autores y Artistas Copyleft (autónomos) ajenos a esa Entidad, a los que no repartirá ni un euro.
PARA “LAS MIRADAS POSITIVAS”
27-12-2007 Los socialistas han creado un espacio en la web llamado lamiradapositiva.es, el lema con el que el PSOE afronta la campaña electoral 2008, para recoger las aportaciones de sus simpatizantes y votantes en la fase final de la redacción del programa electoral. De momento, hay sorpresa.
ACTUALIZADA: El PSOE censura a sus propios votantes. Informa www.elentir.info
PELIGRA LA PRIVACIDAD EN INTERNET
26-12-2007 La AEPD y la AI han mantenido una reunión al máximo nivel, para analizar la situación de la protección de los datos personales en Internet. Por parte de la AEPD estuvieron presentes, el Director de la misma, D. Artemi Rallo, y el Jefe del Gabinete del Director, D. Vicente González. Por la AI, su Presidente, D. Víctor Domingo y, Dª Ofelia Tejerina, de la oficina del Defensor del Internauta.
TODOS CONTRA EL CANON
26-12-2007 Debatiendo en nuestra lista de socios sobre el terremoto que se ha producido en Internet con el tema del PSOE y la SGAE, a raiz del banner "Con Z de ZGAE", salió a relucir la evolución que estaba teniendo en Google dicho lema con respecto al número de resultados producidos.
OPINIÓN DE ENRIQUE DANS
26-12-2007 La historia sería bonita si hubiera terminado bien. Pero no, no terminó bien. Lo ocurrido el pasado jueves 20 de Diciembre en el Congreso de los Diputados con la votación del canon fue, esperemos, uno de los postreros estertores de toda una manera de hacer política: la política que no tiene ningún reparo en ir completamente en contra de la voluntad popular, en contra de los intereses de los electores. La política que únicamente escucha a los lobbies organizados, a los que tienen el poder para llamar directamente a los representantes políticos de todos los españoles para pedirles explicaciones o hacerles cambiar el sentido de su voto. Una cercanía a los lobbies de poder y un alejamiento de la voluntad ciudadana tal, que debería hacer que muchos de los ocupantes de esos escaños, supuesto cimiento de la democracia, saliesen de ellos avergonzados y no volviesen jamás, por haber defraudado claramente la voluntad de quienes les pusimos ahí.
OPINIÓN DE PEDRO VALLÍN EN LA VANGUARDIA
25-12-2007 La agitada semana del canon digital se ha saldado con dos éxitos para la SGAE, la más importante y conocida de gestión de derechos. una parte, el Congreso tumbó la enmienda del Senado que pretendía acabar con el canon por copia privada y, además, el Ministerio de Cultura se impuso al de Industria en la pugna que mantenían por la tabla de productos que serán gravados desde enero con ese canon. Sin embargo, el precio que pagar ha sido alto.
TRIBUNA DE JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ TAPIA EN EL PAÍS
24-12-2007 La propiedad intelectual descansa en un principio claro, justo y reconocido, común a otras propiedades: quien quiera utilizar la propiedad ajena debe pedir permiso a su dueño, y la autorización de éste puede significar el pago de un precio. Su aspecto moral, por otra parte, la diferencia de las demás. Pero la aplicación de ese principio fue siempre difícil de adecuar a la realidad social y técnica del momento, en continua evolución, por la naturaleza del objeto protegido, las obras, actuaciones y producciones.
OPINIÓN DE MICHAEL A. GALASCIO SÁNCHEZ (*)
24-12-2007 Resulta por lo menos cáustico que el nombre del proceso aprobado por el PSOE con el apoyo de IU y que incrementará en más de un 25% el coste de los productos y soportes electrónicos se llame “canon”. Sobre todo, cuando en tiempos antiguos eran reglas, preceptos o una decisión de un concilio sobre el dogma de la Iglesia.
OPINIÓN DE NACHO ESCOLAR
Así en la SGAE como en la Iglesia
23-12-2007 Mucho antes de Internet, de la grabadora de CD o del MP3 hubo un invento que provocó que miles de músicos se quedaran sin trabajo. Fue un avance tecnológico al que se opusieron, con todas sus fuerzas, las sociedades de autores de todo el mundo. Era su asesino y se llamaba gramófono. Por culpa de la música enlatada, dejó de ser necesario contratar a intérpretes para ambientar con melodías un restaurante, una sala, un baile. El tocadiscos mató a la música en directo y en esa terrible reconversión industrial, como en todas, miles de trabajadores tuvieron que irse sin la música a otra parte.
[1] [2] [3] [4] [5] [6] ... Siguiente »
Pon la Tele en Tu web
EL SENADOR JORDI GUILLOT EN EL PAÍS
Nadie está contra los derechos de los autores ni de que éstos perciban compensaciones...
EL JUEVES SE VOTA EL CANON EN EL CONGRESO.
-URGENTE - TODOS CONTRA EL CANON - INFORMA. Esta semana es clave para todos nosotros...
DICTAMEN DE LA ASESORÍA JURÍDICA DE LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS
A petición expresa de la diputada socialista por Cataluña, Lourdes Muñoz, la oficina...
EDITORIAL GACETA DE LOS NEGOCIOS
Cuando todavía no ha terminado la batalla del canon entre Industria y Cultura, entre ...
ESTUDIO
El actual modelo regulatorio de la CMT está obstaculizando el desarrollo de Sociedad ...
LEY DE CONSERVACIÓN DE DATOS DE LAS COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
Mientras unos se pelean con los otros, y todos entre si, sobre si la Ley de la recupe...
RECOMENDACIONES DEL DEFENSOR DEL INTERNAUTA
“Me di cuenta cuando fui al cajero y observé un montón de movimientos en mi cuenta co...
- La Comisión Europea da la razón a la plataforma Todoscontraelcanon y afirma que el ...

Bloques informativos

Logo ayuda a la AI
Pon nuestras noticias en tu web
logo campaña de seguridad en las PYMES
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
RSS © 1998-2007 Asociación de Internautas.[0] Accesibilidad - [8] Política de privacidad - [9] Contactar con Asociación de Internautas