Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Secretar铆a de Estado de Telecomunicaciones ha dictado acuerdo de iniciaci贸n de expediente sancionador a Jazztel.

La Secretar铆a de Estado de Telecomunicaciones ha dictado acuerdo de iniciaci贸n de expediente sancionador a Jazztel.


Debido a las continuas quejas que, sobre los servicios prestados por Jazztel, fueron recibidas en la Asociaci贸n, se tom贸 la decisi贸n de denunciar , entre otras cosas, las supuestas irregularidades que se comet铆an por la operadora en los procedimientos de contrataci贸n electr贸nica.

Ahora, como respuesta a esta denuncia presentada en el mes de Marzo, la Secretar铆a de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informaci贸n ha dictado con fecha 16 de Mayo, el acuerdo de iniciaci贸n de expediente sancionador. En 茅l se dice que “las actuaciones practicadas han puesto de manifiesto la posible existencia de una infracci贸n administrativa cometida por Jazztel Telecom., S.A. (...) se ha detectado en cuanto a la contrataci贸n electr贸nica, que no se ofrece informaci贸n, con car谩cter previo al inicio del procedimiento de contrataci贸n, de forma clara comprensible e inequ铆voca, de los pasos a seguir para la adquisici贸n del bien o contrataci贸n del servicio”.

Con este acuerdo, la Asociaci贸n de Internautas conf铆a en que la problem谩tica situaci贸n de la operadora empiece a solucionarse y proporcione respuesta a los miles de clientes afectados por su gesti贸n. De momento, se evitar谩 el aluvi贸n de protestas provocadas por falta de informaci贸n en la contrataci贸n en l铆nea. Otras resoluciones, de distintos organismos, est谩n pendientes a煤n y esperamos contin煤en esta l铆nea de actuaci贸n, para dar soluci贸n a todos los consumidores que nos comunicaron su situaci贸n de “abandono” por parte de Jazztel.

Asociaci贸n de Internautas