Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Convoca concentraci贸n en contra de la cesi贸n del Palacio a la Sgae

Convoca concentraci贸n en contra de la cesi贸n del Palacio a la Sgae


Los Amigos del Palacio siguen en su empe帽o de que no se lleve a cabo el proyecto de la SGAE en el Palacio del Infante don Luis, por considerarlo fuera de la LEY de Patrimonio Hist贸rico. Primero pusieron en marcha una campa帽a de recogida de firmas en contra de la cesi贸n. En un mes han recogido las primeras 3.000 firmas, que han sido entregadas a varios Organismos implicados: Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Boadilla, Ministerio de Cultura, as铆 como en otras Instituciones a las que piden su intervenci贸n: Unesco, Defensor del Pueblo y Parlamento Europeo.

Ahora toca 聯concentrarse聰 en las puertas del Palacio. Declara Paloma Olmedo, su presidenta. Lamentando la falta de sensibilidad que tienen los pol铆ticos por un Bien que es de todos y debe ser disfrutado por todos. El objetivo de la concentraci贸n es llamar la atenci贸n a los responsables para dejarles claro que lo que pretenden hacer en el Palacio NO SE PUEDE HACER. No se puede duplicar la superficie construida, a帽adiendo nuevas construcciones como chalets, auditorios y elementos modernos, cubos de cristal en los jardines y otras barbaridades. Hay que respetar las trazas originales y todos sus elementos, en los bajos de la plataforma-jard铆n se conservan todav铆a una prensa y un molino originales del s. XVIII, el proyecto presentado por la SGAE pretende acabar con estos espacios singulares sin piedad.

Eduardo Bautista en el Ayuntamiento de Boadilla

Adem谩s la Asociaci贸n de Amigos pretende seguir recogiendo firmas que ir谩n entregando peri贸dicamente a los organismos responsables y no descartan acabar en los Tribunales para evitar este disparate, como ya hicieron con el proyecto del Ministerio de Defensa y ganaron. 聯Queremos recuperar el palacio conservando sus valores hist贸ricos y art铆sticos. No queremos ver sus espl茅ndidos salones convertidos en despachos administrativos de una entidad privada. Ni la preciosa capilla en un escenario para grabar videoclips de m煤sica pop, como ya est谩n haciendo los Se帽ores de la SGAE. Ni la singular cocina en 聯un restaurante de autor聰 como declar贸 Teddy Baustista聰. Concluye Olmedo.


La concentraci贸n est谩 convocada para el domingo 5 de julio, a las 12 h. en la explanada del Palacio.

Sitio Web www.amigospalacio.org


Relacionada:

驴Tienen ramificaciones el caso G眉rtel y la SGAE?