Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El servicio de atenci贸n t茅cnica al cliente de Telef贸nica ya es un n煤mero gratuito


Este n煤mero recibe m谩s de un mill贸n de llamadas al mes. La n煤meraci贸n ser谩 la misma cambiando el 902 por un 900. La Asociaci贸n de Internautas denunci贸 el cobro del servicio en 2006.

29 minutos.- El servicio de atenci贸n t茅cnica al cliente de Telef贸nica, que recibe m谩s de un mill贸n de llamadas al mes, ser谩 gratuito a partir de este jueves, para lo que cambia su prefijo del 902 al 900, manteniendo el resto del n煤mero (900 357 000), seg煤n comunic贸 la operadora.

Esta acci贸n es parte de una estrategia para acercarse al clienteTelef贸nica informa de que esta acci贸n forma parte de su estrategia de poner al cliente en el centro de su actividad y ser谩 la primera de una serie de iniciativas, relacionadas con tarifas y atenci贸n al usuario, que pondr谩 en marcha en las pr贸ximas semanas.

La mayor铆a de las llamadas que recibe el Centro de Asistencia T茅cnica de Telef贸nica est谩n relacionadas con asesoramiento en la navegaci贸n y soporte para ayudar a configurar equipos asociados al ADSL y servicios de valor a帽adido como las cuentas de correo gratuitas, seguridad de Internet o Imagenio.

Denuncia de 2006

En septiembre de 2006, la Asociaci贸n de Internautas interpuso ante la Secretar铆a de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informaci贸n (Setsi), una denuncia por el empleo de las operadoras de los prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resoluci贸n de conflictos y reclamaciones contractuales. La Setsi asegur贸 que si bien era as铆, los 902 no implican ingresos extras para los operadores por lo que su empleo no supone un abuso.


La denuncia lleg贸 hasta la Audiencia Nacional que fall贸 del mismo modo que Industria.

La Asociaci贸n de Internautas espera que esta medida aplicada por Telef贸nica suponga un "efecto domin贸" para los rivales del operador dominante y se mostr贸 "satisfecha de haber contribuido a convertir una justa reivindicaci贸n en tendencia de mercado".