Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El Ayuntamiento de Granada, entre los 煤ltimos de toda Espa帽a en facilitar tr谩mites por Internet

El Ayuntamiento de Granada, entre los 煤ltimos de toda Espa帽a en facilitar tr谩mites por Internet


El Grupo Municipal Socialista ha exigido al equipo de gobierno del PP, al frente del Ayuntamiento de Granada, un mayor compromiso en el desarrollo de la oficina electr贸nica municipal despu茅s de que haya visto la luz el primer estudio 'E- administraci贸n local 2010', que sit煤a al Consistorio a la cola de municipios espa帽oles.

El Ideal de Granada.- El concejal del PSOE N茅stor Fern谩ndez apunt贸 que la Asociaci贸n pro Derechos Civiles, Econ贸micos y Sociales (ADECES) y la Asociaci贸n de Internautas (AI) ha realizado un estudio sobre 25 ciudades espa帽olas que deja en un mal lugar al Ayuntamiento de Granada. 芦En concreto, nuestro Consistorio se sit煤a en el puesto 22 en desarrollo de la administraci贸n electr贸nica local de un total de 25 estudiados禄, precis贸.

Mala puntuaci贸n

Fern谩ndez explic贸 que el Ayuntamiento de Granada obtiene una mala puntuaci贸n en la organizaci贸n de tr谩mites electr贸nicos y presenta dificultad para acceder y realizar los servicios telem谩ticos, adem谩s de no responder a las consultas que reciben y contar con un bajo n煤mero de servicios electr贸nicos espec铆ficos.

Ante esta situaci贸n, el concejal socialista afirm贸 que 芦a la luz de estos resultados el Ayuntamiento de Granada no se esfuerza lo suficiente por implantar una administraci贸n electr贸nica 谩gil y capaz de dar respuesta a las necesidades de los internautas, a los que los pol铆ticos del PP local no entienden, ni se preocupan de ellos禄.

El edil apunt贸 que s铆 es verdad que en los 煤ltimos a帽os se han dado pasos desde el gobierno para facilitar la gesti贸n online de tr谩mites municipales.


I Estudio sobre la e-administraci贸n local 2010