Asociación de Internautas

Logo 1

#SGAE: El "abogado" de los denunciantes.


Como ya es sabido, la denuncia que dió origen a la investigación judicial que actualmente se sigue contra el supuesto entramado empresarial de la SGAE, fue elaborada por la Asociación de Internautas, y data de Noviembre de 2007. Pero debido a las múltiples declaraciones que, ajenas a la AI, se están haciendo sobre dicho texto, nos vemos obligados a realizar las siguientes aclaraciones:

En Octubre de 2007, se conoce a través de la prensa (el diario Público o El Economista) que alrededor de la SGAE se teje una red de empresas privadas que aparentemente pertenece a sus directivos y, cuya principal fuente de negocio son fondos de la sociedad gestora de derechos de autor. Esta información sirvió de base para investigar cuanto había de verdad en todo ello, y para que la abogada de la Asociación de Internautas, con los datos que localizó rastreando Internet, pudiese redactar y dar forma jurídica a la denuncia que ya habían adelantado los medios de comunicación. La Junta Directiva de la AI, consideró entonces que correspondía presentar los indicios de delito detectados, ante la Fiscalía Anticorrupción, y para ello, pudo contar además con la firma de los representantes legales de AUI, VACHE y APEMIT.

En Julio de 2011, y tras haber interpuesto dos recordatorios a la Fiscalía, ha saltado la noticia, la SGAE está siendo investigada por la Audiencia Nacional desde Marzo de 2010 a raiz de la denuncia elaborada en 2007 por la Asociación de Internautas. Posteriormente otras denuncias, de Julio de 2010 y de Febrero de 2011, fueron interpuestas para aportar nuevos datos a la investigación iniciada por el Juez Ruz.

En consecuencia, la Asociación de Internautas declina cualquier tipo de responsabilidad por declaraciones que difieran de lo expuesto sobre el origen y sentido de la denuncia, vertidas por terceras personas que ni participaron en la investigación/redacción del texto de la denuncia, ni pertenecen a la AI. Respecto de declaraciones realizadas a los medios por los co-denunciantes que apoyaron nuestra iniciativa (o sus representantes legales), entendemos que son libres de analizar la situación como estimen oportuno, en opinión exclusiva de las entidades que representaron con su firma, dado que no existe un abogado que represente a los denunciantes como profesional, a pesar de la confusión deliberada que se viene creando con declaraciones arbitrarias sobre cantidades defraudadas o presuntos implicados en el caso "SAGA" y, todo ello, en perjuicio de la imagen de la "Asociación de Internautas".

La Asociación de Internautas.



Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Os pedimos ayuda para poder seguir abiertos.. y batallando